BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La 54 edición del Trofeo Conde de Godó, torneo puntuable para el circuito ATP y que se disputará del 22 al 30 de abril en el Real Club de Tenis Barcelona-1899, cuenta con seis 'top-ten' en el cuadro de inscritos y de 12 jugadores que figuran entre los 20 primeros del mundo, entre ellos Rafael Nadal, el vigente campeón del torneo.
Nadal, número dos del mundo, será el primer cabeza de serie del Open Seat Godó 2006 y encabeza un cartel en que también se encuentran otros jugadores situados entre los diez primeros del circuito: los argentinos David Nalbandian (4), Guillermo Coria (7) y Gastón Gaudio (8), el ruso Nikolay Davydenko (5) y el croata Ivan Ljubicic (6).
El Godó de este año reunirá a los cuatro últimos ganadores del torneo Roland Garros: Nadal, Gaudio, Juan Carlos Ferrero (16) y Albert Costa (160), que ha recibido una de las cinco invitaciones de la organización. En total, están los finalistas de los últimos cuatro años del Gran Slam de París salvo el sancionado Mariano Puerta.
La presencia de 25 de los 40 mejores jugadores del circuito mundial --y 18 de los 30-- es otro de los datos que reflejan "el alto nivel que habrá desde el primer día", según destacó el director del torneo, Sixte Cambra, durante la presentación de la competición, celebrada este mediodía en la pista central del RCT Barcelona-1899.
Entre otros, en la lista de 43 jugadores de la inscripción del torneo, cerrada el pasado martes, destacan también los españoles David Ferrer (11), Tommy Robredo (19), Carlos Moyà (30), el sueco Thomas Johansson (13), el francés Richard Gasquet (18), el checo Radek Stepanek (20) y el eslovaco Dominik Hrbaty (21).
La representación española se completa con Fernando Verdasco (34), Feliciano López (39) y Alberto Martín (60), aunque la organización todavía debe conceder cuatro invitaciones. Asimismo, mención especial merece la presencia de jóvenes de la generación que lidera Nadal, como el británico Andy Murray (44) o el serbio Novak Djokovic (67).
Para el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, el Godó, al que asiste desde hace 29 años, siempre ofrece "unas semifinales comparables a los mejores torneos del mundo". El dirigente madrileño se declaró "amante" del Godó, pues cree que es "algo más, es la piedra en que se ha edificado el tenis español".
PROXIMA REMODELACION DE LA PISTA CENTRAL DEL RCT BARCELONA-1899.
Este año, será el último Godó para la actual pista central del RCT Barcelona, construida en 1964, ya que una semana antes del torneo se celebrará una asamblea en que está prevista la aprobación del proyecto de remodelación de la pista --se construirán dos que se convertirán en una más grande para el torneo-- y las gradas.
El éxito de asistencia, por otro lado, está asegurado. La organización ya ha vendido un 90 por ciento de las entradas para los días del fin de semana, 29 y 30 de abril, en que se disputarán las semifinales y la final, y un 60 por ciento del aforo total del torneo durante toda la semana, según informó el director del torneo.
Otro de los alicientes será la celebración de un torneo de veteranos 'Seat Champions Cup', prueba del circuito ATP de veteranos, que se disputará del 20 al 23 de abril, que reunirá a figuras como John McEnroe, Mats Wilander, Richard Krajicek, Martín Jaite, Sergi Bruguera, Emilio Sánchez Vicario, Carlos Costa y Andrés Gómez.
Emilio, actual capitán del equipo español de Copa Davis, y Costa fueron algunos de los asistentes a la presentación, en la que también participaron el presidente del RCT Barcelona, Juan María Tintoré; el concejal de deportes del Ayuntamiento, Pere Alcober; y la directora del Consell Català de l'Esport de la Generalitat, Mercè Curull.