Tenis/Shanghai.- (Crónica) Nadal afianza sus opciones a costa de las de Robredo

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 18:41

El manacorí se jugará las semifinales ante el ruso Nikolay Davydenko tras vencer al gerundense

SHANGHAI (CHINA), 15 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal mantiene sus opciones de clasificación para las semifinales de la Copa Masters de Shanghai pese a que sus esperanzas crecieron a costa de cercenar las de su compatriota Tommy Robredo.

El número dos del mundo se impuso en el duelo español por 7-6 (2) y 6-2 dejando sin opciones al gerundense, también lastrado por la victoria del estadounidense James Blake, el último en llegar a la cita y el primero en meterse en las 'semis', sobre el ruso Nikolay Davydenko.

Precisamente, el ucraniano de nacimiento será el último obstáculo para el manacorí, al que un triunfo el viernes le mete como segundo del Grupo Dorado ofreciendo la posibilidad de ver un cruce deseado por todos los aficionados con el suizo Roger Federer, quizás antes de lo previsto.

Nadal evidenció cierta mejoría en su tenis, al menos en lo que a solidez se refiere, respecto al partido ante James Blake. Si bien es verdad que Robredo prefirió largos intercambios a arriesgar como hizo el neoyorquino, el balear también fue certero en aprovechar las oportunidades presentadas.

Aún así, al ritmo de sus errores, el campeón de Roland Garros dio la iniciativa al catalán, bien asentado y agresivo desde la línea de fondo. Sin embargo, el de Hostalric mandó brevemente y luego cedió en la 'muerte súbita' ante la mejoría de su rival.

Y es que Tommy Robredo tuvo sus opciones en el partido hasta el 4-2 con el que mandó en el primer set, pero lo ganado hasta ese momento lo perdió al instante y desde entonces el encuentro se fue tornando del lado del manacorí, que sentenció con su mejor juego en el 'tie-break' (7/2).

El gerundense se vio afectado por este golpe. No ofreció la resistencia de su debut ante Davydenko y la ocasión no la dejó pasar el número dos del mundo. Rápida rotura (3-0) y dominio desde el inicio para encaminarse hacia la victoria pese a que aún tuvo que salvar cuatro bolas de 'break' en el quinto juego que habrían dado aire a un Robredo que cedió por segunda vez su servicio en el parcial para despedirse de sus opciones con un 6-2 final.

BLAKE, NUEVAMENTE DE MENOS A MÁS.

De este modo, el catalán ni siquiera podrá echar una mano a nadie, salvo a su moral, en su último partido del torneo, un mero trámite tanto para él como para su rival, James Blake, que jugará con el pase y el primer puesto garantizados.

El neoyorquino se convirtió en el primer tenista clasificado para las semifinales en una nueva demostración de entereza ante las dificultades puestas por un rival como el ruso Nikolay Davydenko, que cedió ante el juego del americano por 2-6, 6-4 y 7-5.

Como sucediese ante Rafa Nadal, el estadounidense superó los obstáculos planteados por un jugador al que siempre había ganado en sus cuatro anteriores enfrentamientos. No le importó no ganar ni uno sólo de sus cuatro servicios en el primer set y que Davydenko empezase como un 'tiro' (6-2).

Tampoco se puso nervioso con 3-1 en contra. Salvó dos bolas de 'break' y su tenis fue creciendo hasta forzar el tercer parcial con un 6-4. A partir de ahí, la agresividad del americano pudo con la frialdad del ruso, que cedió su saque con 6-5 abajo y que ahora se lo tendrá que jugar todo o nada con un Rafa Nadal, al que nunca se ha enfrentado.

Contenido patrocinado