Tenis/Wimbledon.- (Ampl.) Nadal: "Es imposible describir lo que siento, este es mi torneo favorito"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 7 julio 2008 3:05

LONDRES 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal se mostró "muy, muy contento" tras vencer la final del torneo de Wimbledon frente al pentacampeón suizo Roger Federer en cinco sets (6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7) y reconoció que lo que sintió tras 4 horas y 46 minutos de partido "es imposible de describir", calificando al evento sobre hierba como su "favorito".

Nadal, exultante tras lograr su quinto Grand Slam, alabó a su rival, Roger Federer, a quien privó de la sexta corona consecutiva en el Old England Club. "Para mí, sigue siendo el mejor, el número uno, ha ganado cinco veces consecutivas aquí en Wimbledon y yo sólo una", indicó el tenista manacorí de 22 años durante la entrega de trofeos.

El flamante campeón de Wimbledon calificó la actitud del número uno del mundo como "ejemplar, tanto cuando gana como cuando pierde" y agradeció a todo el público "el apoyo mostrado durante todo el torneo". También tuvo palabras de agradecimiento para sus familiares y para los Príncipes de Asturias "por ir a verle en la final".

Posteriormente, el jugador balear resaltó lo "orgulloso" que estaba por su victoria. "Es increíble ganar este título, es mi sueño de niño. Sobre todo para un español, porque no hay muchos que lo hayan hecho", apuntó.

Además, Nadal dejó claro que "en el plano emocional" esta era su victoria más importante. "Probablemente, a nivel deportivo, también sea la mejor. Mi primer Roland Garros fue también increíble, pero no quiero comparar los 'Grand Slams', pero todo el mundo sabe que Wimbledon es especial", confesó.

Del partido, Nadal aseguró que no se vino abajo por perder dos bolas de partido en el cuarto set. "En la primera, Federer sirvió bien, y en la otra, hice un buen golpe de derecha y me devolvió un 'passing shot' impresionante", recordó.

"No veía la razón para estar decepcionado y me dije: 'He jugado bien, tengo que continuar así y esperar'. Tenía confianza en mi juego, siempre he dicho que he jugado de forma positiva. Si hubiese perdido, le habría dicho a Federer 'bien jugado' y me habría vuelto a casa", sentenció.

El español tampoco se olvidó de su rival. "Sé hasta que punto es duro para él perder aquí. Es un gran campeón, positivo en la victoria y en la derrota. No somos amigos cercanos, no somos del mismo país y está el problema de la lengua, pero le tengo mucho respeto y tengo una buena relación con él. Lo siento por él, merecía también el título", sentenció.

Contenido patrocinado