DUBAI 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La tenista danesa Caroline Wozniacki ha celebrado este sábado su vuelta al número uno del ranking mundial derrotando a la serbia Jelena Jankovic en las semifinales del torneo de Dubai, por 7-5 y 6-3, y se verá las caras en la final con la rusa Svetlana Kuznetsova, que se deshizo de Flavia Pennetta.
Wozniacki, que recuperó este viernes el primer puesto en la clasificación de la WTA, no lo tuvo fácil para derrotar por primera vez en su carrera a Jankovic. La balcánica, que empezó muy fuerte, obligó a la danesa a remontar un 3-0 inicial y a salvar dos bolas de 'break' cuando lideraba el parcial 4-2.
Sin embargo, la serbia no pudo aprovechar cuatro puntos de set cuando estaba 5-3, y Wozniacki recuperó la rotura, rompió de nuevo el saque de su rival y mantuvo su servicio para ganar el primer set.
En el segundo set, Jankovic, que había ganado en tres sets sus dos partidos anteriores, empezó a mostrar signos de cansancio y tampoco pudo aprovechar dos puntos de rotura cuando Wozniacki sacaba para ponerse 5-3. En el siguiente juego, la danesa se apuntó un nuevo 'break' para sellar su victoria.
En la otra semifinal, Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a la italiana Pennetta por un doble 6-4 y se enfrentará por sexta vez a Wozniacki, con ventaja por 3-2 para la danesa en sus enfrentamientos previos.
--RESULTADOS.
-Semifinales.
Caroline Wozniacki (DIN/N.1) a Jelena Jankovic (SRB/N.6) 7-5, 6-3.
Svetlana Kuznetsova (RUS/N.16) a Flavia Pennetta (ITA/N.11) 6-4 6-4.