NAIROBI 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ex tenista Martina Navratilova ha recibido hoy el alta del hospital de Nairobi en el que ha estado ingresada por un edema pulmonar, sufrido mientras intentaba ascender al Monte Kilimanjaro en Tanzania para recaudar fondos para la Fundación Laureus.
La ex número uno del mundo aseguró sentirse "mucho mejor" que en los días previos al tiempo que reconoció estar "encantada por volver a casa". "Me gustaría dar las gracias a todo el personal del hospital de Nairobi, que han sido maravillosos y me han cuidado muy bien en los tres días que he estado aquí", apuntó.
Además, la estadounidense de origen checo, calificó como "maravilloso" que sus compañeros volvieran sanos del ascenso a la montaña. "Me ha encantado saber que algunos de ellos hicieron cumbre a pesar de las condiciones meteorológicas y espero que la gente recompense su esfuerzo con donaciones en 'www.laureus.com'", apuntó.
El equipo solidario de Laureus, incluyendo al ciclista paralímpico alemán Michael Teuber y al jugador de bádminton británico Gail Emms, logró hacer cumbre en el Kilimanjaro este sábado a pesar de las adversas condiciones meteorológicas. En total, 18 de los 27 expedicionarios llegaron a la meta.
Martina, que lideraba el equipo, se vio obligada a abandonar la ascensión en el cuarto día de expedición. Fue ayudada por los porteadores a bajar y trasladada por precaución al hospital de Nairobi, donde se le diagnosticó un edema pulmonar por la altitud.
La ascensión comenzó el lunes y el equipo Laureus se encontró ventisca y lluvias torrenciales que fueron empeorando a lo largo de la semana. El grupo de expedicionarios llegó este domingo a la base de la montaña y se mostró encantado de que Navratilova haya recibido el alta.
"Es fantástico saber que Martina está mejor y ha salido del hospital. Todos estábamos muy preocupados por ella y tristes porque hubiera tenido que abandonar la ascensión, pero estamos encantados de saber que está curándose", indicó Michael Teuber.