Navarro y Lebrón conquistan el Sao Paulo Open para lucir su número uno del ranking

Publicado 24/11/2019 19:04:46CET
Paquito Navarro y Juan Lebrón, campeones del Sao Paulo Open 2019.
Paquito Navarro y Juan Lebrón, campeones del Sao Paulo Open 2019. - WPT

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Paquito Navarro y Juan Lebrón conquistaron este domingo el título del Sao Paulo Open, correspondiente al World Padel Tour (WPT), y así dieron brillo a su reciente estatus de pareja número uno del ranking internacional, merced a una victoria por 2-6, 6-3 y 6-2 ante sus compatriotas Javier Ruiz y Uri Botello.

Sobre la pista instalada en el Ginásio de Esportes do São Paulo Futebol Clube, Navarro y Lebrón salieron campeones del primer torneo en la historia del WPT con sede en Brasil. Así, firmes con su servicio arrancaron el partido ambas duplas, hasta que en el quinto juego dieron un paso al frente Botello y Ruiz para hacerse con el primer 'break'.

Luego el melillense y el andaluz consolidaron tal ventaja, superando a sus adversarios gracias a una mayor solidez en cada golpe. No en vano, quebraron de nuevo el saque de Navarro y Lebrón en el séptimo juego, para entonces cerrar la primera manga con un rotundo 2-6.

Muy diferente iba a ser el desarrollo de la segunda manga, con sus rivales mucho más acertados. Un 'break' tempranero a su favor marcó el devenir de un set en el que Botello y Ruiz acusaron la pegada y la precisión de sus oponentes, que recuperaron las buenas sensaciones para vencer por 6-3 y forzar con ello el tercer set.

Confirmando esa buena dinámica, Navarro y Lebrón arrancaron el último capítulo imponiendo de nuevo su ritmo en cada intercambio. Con dos 'breaks' en el inicio y aprovechando que el cansancio hacía mella en sus contrincantes, culminaron la remontada con un 6-2 que certificó su título.

Contador