El abrevadero de una granja familiar en Australia se convierte en oasis improvisado para los animales durante la sequía

Actualizado 20/12/2019 16:25:39 CET
El abrevadero de una granja familiar en Australia se convierte en oasis improvisado para los animales durante la sequía
El abrevadero de una granja familiar en Australia se convierte en oasis improvisado para los animales durante la sequía - FACEBOOK/EMU LOGIC 

MADRID, 20 dic. (EDIZIONES)

La devastadora sequía que azota Australia desde hace varias semanas y principal responsable de la oleada de incendios del país es también la que ha provocado que los animales se estén acercando a zonas pobladas para saciar su sed.

Emu Logic, una granja de emús familiar, ubicada en el centro oeste de Nueva Gales del Sur, estaba a punto de cerrar los abrevaderos de su patio trasero para ahorrar agua hasta que las grabaciones de una de las cámaras de seguridad revelaron algo con lo que no pudieron mirar hacia otro lado.

Varios animales locales, incluidos canguros, goannas, cacatúas gallahs, y equidnas apagaban su sed en los pequeños pozos de agua.

"Hemos tenido las cámaras encendidas durante un par de semanas y nos ha sorprendido la cantidad y la variedad de animales nativos que nos han visitado", dijo Penny Henley, una de las propietarias a Daily Mail.

En mitad de la devastadora sequía de Australia, Henley dijo sentirse afortunada de poder ayudar a la vida silvestre de la región, e incluso colocó una rampa para que las equidnas alcanzaran más fácilmente el agua.

Otras granjas vecinas no están teniendo la misma suerte. Según Henley, Narromine y Tottenham son un "cuenco de polvo" por culpa de a la sequía.

Emu Logic continuará manteniendo el agua de sus abrevaderos y compartirá las grabaciones de sus visitas en redes sociales.

Contador

Para leer más