Una anaconda de siete metros sorprende a dos buceadores en un río brasileño

Actualizado 16/09/2019 16:17:02 CET
Una anaconda de siete metros sorprende a dos buceadores en un río brasileño
Una anaconda de siete metros sorprende a dos buceadores en un río brasileño - YOUTUBE

MADRID, 16 Sep. (EDIZIONES) -

Una anaconda de siete metros de largo sorprendió con su presencia el pasado mes de julio a dos buceadores en el río Formoso en Brasil.

Bartolomeo Bove y su amigo Juca Ygarape estaban buceando en el río en busca de algún ejemplar de esta serpiente cuando se encontraron con la Anaconda Verde, la serpiente viva más grande del mundo. El encuentro quedó registrado por la cámara de uno de los dos hombres y difundido recientemente por la agencia de noticias Newsflare.

En el vídeo, la serpiente de 90 kilos y siete metros de largo se pasea a sus anchas por el lecho del río, acercándose de vez en cuando a la cámara para sacar la lengua.

Tras la viralización de las imágenes, Bove explicó a los medios que los ríos del área de Bonito son los únicos lugares de América del Sur donde se pueden encontrar anacondas en aguas cristalinas, lo que hace posible bucear con ellas.

"Como se muestra en las imágenes, el comportamiento de la anaconda -tranquila y pacífica-, desmiente el mito de que es una criatura agresiva y violenta que puede poner en peligro la vida de las personas", detalló.

La Anaconda Verde puede llegar a crecer hasta 9 metros y pesar hasta 250 kilos y rivaliza con la pitón reticulada por el título de la serpiente más grande del mundo.

Contador

Para leer más