EDIZIONES, 27 Mar.
Los bomberos son gente especial que en muchas ocasiones se juegan la vida para salvar la de otras personas. Meterse en un edificio en llamas para salvar la vida de alguien denota que tienen un valor fuera de lo común. Aunque no solo se arriegan parqa salvar a gente, también para salvar animales...
Esto fue lo que hizo Andrew Klein, un bombero de Santa Mónica, California, que acudió a apagara un incendio en un apartamento. Klein se dio cuenta de que había un perrito atrapado en el piso, así que no dudó en entrar y rescatar al pobre animal. Mientras todo esto ocurría, Billy Fernando, un fotógrafo profesional, fue testigo de la escena, y decidió sacar su cámara para inmortalizar para siempre el rescate.


Así ocurrió todo según dijo Fernando a The Dodo: “Mientras que estaba fuera, de pie, vi cómo el bombero, el señor Klein, corría por la acera cargando con algo”. “Al principio no no sabía qué era, pero luego me di cuenta de que era una mascota que había quedado atrapada en el incendio” explicó Fernando. “El perro estaba inconsciente y lánguido, y no se movía en absoluto” concluyó.

Inmediatamente, Klein le puso al animal una máscara de oxígeno, pero viendo que no daba resultado, comenzó a reanimarlo haciéndole el boca a boca. Tras 20 minutos de agonía para la dueña del pobre animal, este comenzó a reaccionar, respirar con normalidad y a moverse.
“Es como si me quitaran un gran peso de encima”, dijo Fernando. “Estaba inundado de alegría y lágrimas al ser testigo de cómo el perrito volvía a la vida”.

Hubo final feliz. Tras unos días de recuperación del 'shock', la dueña y su perrito fueron a darle las gracias a Andrew Klein a su estación de bomberos. Marley se encuentra perfectamente gracias a que su rescatador no se rindió y estuvo recuperándolo durante 20 minutos. No se rindió y lo devolvió a la vida.