DESCONECTA, 08 Ene.
El sueño de muchos fotógrafos y aficionados de la fotografía de naturaleza y vida salvaje es poder capturar con el objetivo de sus cámaras las escenas más increíbles con animales como protagonistas. Un trabajo que requiere horas, incluso meses, de preparación y que, por cuestión de azar, las cámaras de vigilancia de la red de carreteras en la autopista 40, al oeste de Montreal (Canadá), consiguieron capturar en cuestión de segundos el vuelo de un precioso búho blanco o búho nival.
Las fotografías conseguidas bien valdrían para poder presentarse a uno de esos concursos de fotografía de vida salvaje si quien las hubiese sacado no hubiese sido una cámara fija de tráfico.
Aunque donde sí se han presentado y han tenido gran éxito ha sido en Facebook, en la página oficial de Robert Poëti, ministro de Transporte y responsable de la región de Montreal, quien sorprendido por las instantáneas registradas no ha dudado en compartirlo públicamente bajo el siguiente texto:
"Un impresionante viajero fue captado en pleno vuelo en la mañana del 3 de enero por las cámaras de vigilancia de la red de carreteras de la autopista 40 a la altura del bulevar de las fuentes, en el oeste de la isla de Montreal. Aquí están algunas fotos de este hermoso búho nival".
En una entrevista a CBS realizada a la directora del Observatorio de Aves de McGill, Barbara Frei, se cree que el animal buscaba un lugar conveniente para el que posarse. Y añadió: "Creo que se sienten atraídos por las carreteras ya que a su alrededor hay campos abiertos de hierba perfectos para la caza de pequeños roedores, su presa favorita".