Actualizado 23/03/2017 11:33

Una leona intenta atacar a los visitantes del Bioparque Estrella de Nuevo León, en México

Una leona trata de saltar un foso de seguridad para atacar a los visitantes
Una leona trata de saltar un foso de seguridad para atacar a los visitantes - YOUTUBE/ SERYIG

   EDIZIONES, 23 Mar.

Los animales salvajes, aunque vivan en cautividad, nunca dejan de tener instinto y siempre son peligrosos. Esta es la demostración palpable de que así es. Una leona intentó atacar el vehículo en el que un grupo de visitantes se encontraba viendo a los animales salvajes del Bioparque Estrella de Nuevo León, México.

La leona se encontraba en un recinto con una zanja de seguridad para evitar encuentros peligrosos. Aún así, el animal, al ver pasar el vehículo de los visitantes, se puso en alerta al borde de la zanja con intenciones de saltarla para atacar el coche de los visitantes del parque. Aunque nadie pensaba que fuera a atreverse, a la leona le pudo más su instinto animal y, a pesar de que la caída era grande, saltó para intentar atacar a quienes en ese momento pasaban por ahí.

Uno de los que visitaban el parque grabó en vídeo la escena de la leona saltando y cayendo a la zanja. La incredulidad del acto dio paso a la preocupación por el animal. A los pocos segundos, se vio al felino caminar por la zanja, sin aparentes heridas o lesiones. Las autoridades aseguraron que el animal, a pesar de sufrir un fuerte golpe en la caída, no sufrió daño alguno.

Es impactante ver a la leona en modo ataque y ver cómo no le importa la zanja ni la caída. Su instinto fue más fuerte que el peligro que pudiera correr.

Leer más acerca de: