Actualizado 11/03/2015 19:58 CET

¿Música para gatos? Esta sí la escuchan y les gusta

¿Música Para Gatos? Esta Sí La Escuchan Y Les Gusta
Foto: YOUTUBE

DESCONECTA, 11 Mar.

Los gatos, que no suelen prestar mucha atención a la música que nosotros escuchamos, sí lo hacen a la música que un equipo de investigación de la Universidad de Wisconsin, junto con un compositor y profesor de la Universidad de Maryland crearon específicamente para ellos.

Dicho equipo comprobó cómo una canción compuesta por una melodía y un ritmo atractivos para ellos consigue captar su atención, obteniendo una respuesta positiva al estímulo. A diferencia de lo que les ocurre cuando escuchan cualquiera de los éxitos musicales, diseñados con tiempos y cadencias que los humanos disfrutamos, los gatos sienten la música de manera diferente.

Las melodías compuestas para estos felinos utilizan unos ritmos con el rango de frecuencia que ellos usan para comunicarse entre sí, por lo que pueden resultar algo desagradables o incomprensibles al oído humano.

Las diseñadas para este experimento, obra del compositor David Teie, se proyectaron por medio de dos altavoces conectados a un ordenador portatil en los hogares de 47 gatos. Muchos de ellos respondieron de manera positiva restregándose por las dos vías por las que salía el sonido.

Por su parte, el usuario de YouTube Erin McCarthy decidió realizar este experimento con sus gatos, Olly y Pearl, de 6 y 2 años, y subirlo a la web de vídeos. Los dos mininos son la prueba de que los gatos sí que sienten la música; La que a ellos les gusta, como no podía ser de otra manera.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!