Actualizado 08/02/2017 18:32

Rescatan a un bebé chimpancé después de filmarle pidiendo ayuda

Mado
FACEBOOK

EDIZIONES, 08 Feb.

En un pueblo colindante a Garamba, ubicado en la República Democrática del Congo, una cámara de vídeo casera filmó el desgarrador momento en que una cría de chimpancé, visiblemente agitada, se acercó gritando y haciendo aspavientos como si quisiera pedir ayuda.

Las personas que grabaron el vídeo enseguida pusieron el caso en manos de profesionales. El equipo de Lwiro Primates, que trabaja para la rehabilitación de primates huérfanos, recibió el testigo, se puso manos a la obra y lanzó este llamamiento en Facebook: "¡Recibimos una llamada de socorro! Esta pequeña es Mado, está en un pueblo junto a Garamba. Tenemos la oportunidad de salvarle la vida. ¿Quieres ayudarnos a salvar a Mado? Por favor ayúdanos con los gatos de su rescate en el siguiente enlace".

Según pudo saber The Dodo, se sospecha que antes de que la joven chimpancé se topase con estas personas merodeando por el pueblo, su madre tuvo que ser capturada para ser vendida como mascota. Esta teoría se basa en el estado de shock pos-traumático en que encontraron a Mado.

Gracias a las donaciones recibidas tras el llamamiento en redes sociales, Mado pudo ser rescatada y atendida. Lamentablemente, no todos los casos de chimpancés huérfanos acaban de la misma manera y, tarde o temprano, muchos terminan como mercancía ilegal de un comercio de animales exóticos.