Actualizado 19/09/2017 16:00

El Robin Hood de los gatos existe y se llama Sir Whines-A-Lot

Facebook / CASHnip Kitty
FACEBOOK / CASHNIP KITTY
    

EDIZIONES, 19 sept.

No vive en los bosques de Sherwood pero Sir Whines-A-Lot se ha ganado el título de 'Robin Hood' por robar dinero a los ricos y dárselo a los pobres. Bueno, más que a los ricos, a cualquier persona en general.

Durante el día, este adorable gato rescatado se mueve por la oficina de GuRuStu, una empresa situada en el centro de Tulsa, Oklahoma. Allí hace las veces de gato hogareño comportado: ronronea, trepa a los escritorios, se pasea por los teclados...nada remarcable.

Por la noche, la cosa cambia. Es cuando cae el sol cuando Whines el gato se pone el antifaz de ladronzuelo y comienza su verdadero trabajo. En la oficina se dieron cuenta cuando Stuart McDaniel, el fundador de GuRuStu, fue a trabajar una mañana y encontró algo de dinero cerca de la puerta de cristal donde a Whines le gusta tomar el sol. Lo mismo sucedía cada mañana siguiente hasta que se dieron cuenta de lo que podía estar pasando.

gato ladrón 2

Un buen día Stuart decidió deslizar un billete de dólar debajo de la puerta e inmediatamente el gato saltó a por él hasta arrebatárselo. Así fue como descubrió lo que el gato hacía por las noches. Al parecer Whine animaba a los transeúntes a jugar con él a través de la puerta de cristal usando billetes de dólar como juguete.

"Probablemente las primeras personas no tenían intención de perder su dólar", dijo Stuart a The Dodo. "Pero lo hace tan rápido que ni siquiera te das cuenta de lo que ha pasado".

gato ladrón

Como las fechorías se repetían noche tras noche, Stuart decidió que era justo que ese dinero se donara a la caridad y así lo hizo a un centro para la ayuda de la población sin hogar de la ciudad. En total se han recaudado más de 100 dólares que se han donado a Tulsa Day Center for the Homeless.

gato ladrón 4

Leer más acerca de: