La vaca más grande: A la australiana de 1,94 metros le ha salido competidor en Canadá

Dozer
FACEBOOK
  
Actualizado 30/11/2018 13:08:40 CET

EDIZIONES, 30 de nov.

Esta misma semana, la australiana vaca Knickers -técnicamente un novillo- se ganó la atención de medio mundo por sus impactantes medidas: nada más y nada menos que 1,94 metros de alto y 1.400 kilos. El caso es que su fama ha despertado el interés de otros granjeros por saber cómo de altos son sus ejemplares y a Knickers le ha salido competidor en Canadá. Su nombre es Dozer.

Cuando Karl Schoenrock vio la fotografía viral de Knickers no dudó en sacar su cinta métrica. Schoenrock y su mujer Raelle dirigen un santuario de animales en la granja Kismet Creek, en Manitoba, Canadá. Allí vive Dozer, un novillo de gran envergadura cuyo trabajo es dirigir también a las vacas más jóvenes.

medidas

Y esta no es la única característica que Dozer comparte con Knickers, el canadiense también se libró del matadero por su majestuosa presencia y terminó residiendo en el santuario de Schoenrock. Y hablando de "presencia", que es lo interesante del asunto, el gigante Dozer llega casi a los dos metros, superando a Knickers en unos 5 centímetros.

dozer 2

Impresionados, aunque conscientes de que no se trata de datos oficiales, así dijeron quedarse los Schoenrock al descubrir su tamaño real en números. "Su cabeza es enorme en comparación con cualquier cosa que haya visto antes", escribían en su publicación de Facebook. En cualquier caso, a pesar de su intimidatorio tamaño, Dozer es un gigante apacible al que le gusta retozar hasta con los caballos.

Contador