Actualizado 10/05/2017 13:34

10 preguntas hechas en entrevistas de Google que harían dudar hasta a un genio. ¿Cómo las resolverías tú?

Google
PIXABAY

EDIZIONES, 10 May.

Trabajar en Google, Apple o Facebook es el sueño de muchos, para qué negarlo. Y ya si el puesto de trabajo está en Silicon Valley (California), el punto neurálgico líder para la innovación y el desarrollo de la alta tecnología, mejor que mejor.

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con una oficina que ofrezca un espacio para la meditación, el descanso, la relajación, una mesa de billar, una bolera, un tobogán o una piscina de bolas?

Pasar un día en Google es como volver al campus universitario pero cobrando una pasta. Eso sí, para entrar en ese pequeño mundo feliz, como todo hijo de vecino, tienes que pasar por una entrevista; pero no una entrevista cualquiera, sino una acorde al puesto al que postulas, claro.

Tanto Google, como Facebook o Apple tienen fama de poner a prueba a los candidatos que optan a formar parte de su prestigiosa plantilla con una serie de preguntas fuera de las típicas "si fueras un animal, que tipo de animal serías y por qué" o "Dime tres defectos y tres virtudes".

En Desconecta hemos querido recopilar 10 de las más quisquillosas y enrevesadas con las que tendrás que usar el pensamiento lógico para resolverlas sobre la marcha. ¿Cómo las resolverías tú? Te echamos una mano con las 6 primeras, pero, ¡las cuatro últimas son cosa tuya!

1. Imagina que te reduces a una altura de una moneda de 2 peniques y te echan a una licuadora. Tu masa se reduce y tu densidad es la misma de siempre. Las cuchillas empiezan a moverse en 60 segundos. ¿Qué haces?

.

.

.

.

.

Saltar

2. Situación: Un hombre empuja su coche a un hotel y termina perdiendo su fortuna. ¿Qué pasó?

.

.

.

.

.

Esta situación solo tendría sentido si fuese una partida de Monopoly.


3. Un cuerpo es encontrado en el desierto sosteniendo una cerilla en sus manos. ¿Qué ha pasado?

.

.

.

.

.

La persona murió por un accidente de avión. El accidente era inminente. No había paracaídas suficientes para todos y tuvieron que echarlo a suerte. Le tocó la cerilla rota, por lo que tuvo que saltar sin paracaídas y falleció.


4. Construyes una casa con todos los muros orientados al sur. De pronto ves un oso. ¿De qué color es?

.

.

.

.

.

Blanco, solo en el Polo Norte puede estar una casa con todos los muros de su fachada orientados al sur.


5. Tienes dos jarras: una de 5 litros y otra de 3 litros. Tienes que usarla para medir 4 litros de agua. ¿Qué harías?

.

.

.

.

.

Lo primero que tienes que hacer es rellenar la jarra de 5 litros y transferir agua a la jarra de 3 litros. Después tira esos tres litros. Con los dos que quedan en la jarra de 5 litros, viértelos en la jarra de 3 litros. Ahora vuelve a rellenar la jarra de 5 litros y de esa jarra vierte un litro a la jarra de 3. ¡Y Voilá!


6. Un médico le receta 4 píldoras a un paciente. Las cuatro parecen iguales pero hay de dos tipos distintos. El paciente debe tomar dos pastillas de cada tipo por la mañana y lo mismo por la tarde. En caso de confundir la dosis o no tomarse pastillas, morirá. Las pastillas están mezcladas, ¿qué deberías hacer para sobrevivir?

.

.

.

.

.

Divide todas las pastillas en dos partes y tomar una mitad de cada una en la mañana y en la noche.


7. ¿Cuántas maneras puedes pensar para encontrar una aguja en un pajar?


8. ¿Cuántas veces al día se solapan las manecillas de un reloj?


9. ¿Por qué las tapas de las alcantarillas son redondas?


10. ¿Cuántos grados hay en el ángulo de la manecilla de las horas y los minutos de un reloj que marca las tres y cuarto.

Fuente de las preguntas: Aquí y aquí.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado