Actualizado 16/06/2016 14:07

La abuela que ponía en Google 'por favor' y 'gracias' por hacerle las búsquedas

La educada búsqueda en internet de una abuela británica
TWITTER/BENJOHN

   EDIZIONES, 16 Jun.

   Todo comenzó cuando Ben John, un chico inglés de Wigan de 25 años fue a casa de su adorable abuela a hacer la colada, según sus declaraciones a BBC. Mientras la esperaba, John pidió prestada su laptop para navegar por internet. Cuando la abrió se encontró con que su abuela buscaba por Google de la manera más educada posible, pidiendo las cosas por favor y dando las gracias. Al ver la tan educada y singular búsqueda, Ben no pudo dejar de reir y no dudó en hacer una foto a la pantalla y colgarla en su cuenta de Twitter:

   

Texto de la búsqueda: "Por favor traduzca estos números romanos MCMXCVIII gracias".

"He abierto la laptop de mi abuela y cuando busca algo por Google pone 'por favor' y 'gracias' ".  

 Pronto el tuit corrió por la red, despertando el cariño de gran cantidad de internautas y poniendo sonrisas en miles de personas. El tuit no pasó desapercibido para Google, a quien también encantó y puso una sonrisa en los labios de sus trabajadores. Google respondió vía Twitter a la abuela que dar las gracias no era necesario para hacer las búsquedas, mientras que Google UK afirmaba en otro tuit “En un mundo con billones de búsquedas, la suya nos ha hecho sonreir”.

   

   

"Queridísima abuela de Ben. Espero que esté bien. En un mundo de billones de búsquedas, la suya nos ha hecho sonreir. ¡Oh, y es 1998 (la respuesta que buscaba). Muchas gracias @Push10Ben".   

Cuando su nieto le preguntó la razón de por qué buscaba las cosas en Google con tanta educación, la abuela respondió que pensaba que así la búsqueda la harían más rápido.

   “Le pregunté a mi abuela por qué utilizaba 'por favor' y 'gracias', y parecía que ella pensaba que había alguien detrás, una persona física, en la sede de Google que se ocupa de las búsquedas”, dijo John. “Ella pensó que siendo educada y teniendo buenos modales, la búsqueda sería más rápida”.

   ¿No os parece una abuela adorable? Es posible que se os haya pasado por la cabeza esta frase: “Podría ser mi abuela”. En el siguiente tuit de Ben John podréis conocer y poner cara a esta encantadora señora: