Actualizado 23/08/2017 12:31

Un artista callejero juega con las sombras de una ciudad a su antojo con sorprendente resultado

 Damon Belanger
FACEBOOK
         

EDIZIONES, 23 ago.

Si te das un paseo por Redwood City, en California, y de la sombra de un banco crees ver a un perro o no sabes qué hace un monstruo saliendo de un buzón de correos, tranquilo, no estás loco. Lo que ves no es otra cosa que el último proyecto de Damon Belanger, un artista local de San Carlos, para el que el arte no es más que un juego de sombras.

1

El proyecto de Damon resultó el ganador de un concurso organizado por la Redwood City Improvement Association, que donó 30.000 dólares a la ciudad, el Departamento de Parques, Recreación y Servicios Comunitarios, la Fundación de Parques y Artes y el Programa de Redwood City para traer más creatividad al centro.

0

Un total de 20 piezas se repartieron por todo el centro de la ciudad, desde la estación de Caltrain hasta el Museo de Historia del Condado de San Mateo. Para su performance, Damon trajo los bocetos diseñados desde casa a modo de plantilla y los plasmó en el sueño con tiza y pintura gris oscuro para darle el aspecto de sombra.

7

El resultado, muy logrado, hizo a muchos transeúntes de las calles de Redwood preguntarse qué estaba pasando, volver a mirar y frotarse los ojos hasta caer en la cuenta de que no eran las sombras correspondientes, sino arte.

2

5

4

3

6

8