Actualizado 25/02/2021 13:17 CET

Este artista da vida a los villanos más famosos de las películas con sus asombrosas esculturas realistas

Este artista da vida a los villanos más famosos de las películas con sus asombrosas esculturas realistas
Este artista da vida a los villanos más famosos de las películas con sus asombrosas esculturas realistas - YOUTUBE - CATERS - @JOOP BONGAERTS

MADRID, 25 feb. (EDIZIONES)

Con sede en los Países Bajos, Joop Bongaerts, de 26 años, es el artista que da vida a los villanos de reconocidos éxitos de taquilla, como El planeta de los Simios o El señor de los anillos, con asombrosas esculturas a las que no les falta detalle.

A Bongaerts nadie le ha enseñado a esculpir así, su talento es innato y su técnica se ha ido formando a lo largo de los años de forma autodidacta, a base de ensayo y error.

El artista lleva trabajando en la recreación realista de personajes de ficción y todo tipo de criaturas desde hace dos años y, gracias a su experiencia, ha podido formar su propio negocio: Joop Bongaerts Creations.

Su trabajo está visible en redes sociales a través de sus perfiles de Instagram y Facebook, plataformas que utiliza como portfolio y donde, a través de fotografías y vídeos, el espectador puede recrearse en el nivel de detalle y el grado de realismo de cada una de sus piezas.

En cuanto al proceso de creación para cada una de ellas, el artista explica a Caters que no es el mismo para todas las piezas. Algunas requieren de un más de un mes de trabajo a tiempo completo para llevarlas a cabo.