Actualizado 04/12/2017 16:15

Así ha cambiado la vida de un hombre que pesaba 154 kilos y bajó 71 hace 10 años

Sam
FACEBOOK
  

EDIZIONES, 4 dic.

Completamente irreconocible. Así se podría describir el espectacular cambio físico de Sam Rouen, un hombre que hace 10 años se presentó a un concurso de televisión australiano, 'The biggest loser', en el que concursantes con sobrepeso tenían que competir por ver quién era el que perdía mayor porcentaje de peso corporal y se llevaba el premio en efectivo.

Era el año 2008 y, con tan sólo 19 años, Sam pesaba 154 kilos. Al terminar el concurso, Sam logró bajar 71 kilos -quedándose en 83- y se proclamó vencedor absoluto. Ahora que tiene 29 años, su vida ha cambiado por completo.

sam bombero

Sam Rouen se ha convertido en bombero y no concibe su vida sin ejercicio. En estos 10 años han pasado muchas cosas: en el año 2016 protagonizó un calendario de bomberos y desde hace un tiempo ha encontrado el amor. Sin embargo, sus grandes complejos de adolescente todavía le acompañan en algunas situaciones: "Todavía no me gusta quitarme la camiseta, especialmente en la playa", confesó en una entrevista a Daily Telegraph hace unos años.

sam adolescente

En noviembre de este año, Sam publicó una fotografía comparativa de su "yo" de 19 años y su "yo" actual. La diferencia es brutal.

"No estaba seguro de si iba a hacer esta publicación...Sin embargo, aquí esta. 10 años, eh. Mucho ha pasado desde entonces, cosas buenas, cosas malas, y muchas cosas entre unas y otras. Máximos muy altos y mínimos muy bajos. Todo lo que sé es que tengo gente increíble a mi lado y estoy profunda e incondicionalmente agradecido por ello".

Para todas aquellas personas que están atascadas en el mismo punto y no logran salir del círculo vicioso, Sam dice: "Puedes estar en tu punto más bajo, pero con un poco de trabajo duro y persistencia, puedes darle la vuelta a la tortilla y cumplir tus sueños".