Actualizado 26/09/2017 12:16

Así reaccionan estos chicos cuando su padre les da un casete de música para que lo hagan funcionar

Casetes
Casetes - YOUTUBE

EDIZIONES, 26 sept.

Advertencia: Si creciste en la década de los 80' y en la era de los casetes y los walkman este vídeo puede herir tu sensibilidad.

James Crane, de Essex, estaba de visita en casa de sus padres con sus tres hijos cuando se tropezó con una colección de viejas glorias en cintas de casete. A este padre, de 39 años, no se le ocurrió mejor forma de entretenimiento que entregar una de esas cintas a sus hijos, de 12, 10 y 9 años de edad y preguntarles si podrían averiguar cómo funcionaban. ¿Qué creéis que hicieron?

Archie, el mayor, se llevó una cinta a la oreja y dijo: "Sólo oigo tintineos. ¿Cómo se enciende?". Su otro hijo, Óscar -de 10 años-, pensó que los agujeros de la cinta podrían ser para poner los auriculares. La pequeña Grace fue la que más se acercó sugiriendo que tal vez necesitarían de una televisión para hacer funcionar las cintas. Y, ¿sabéis que dijo Óscar al respecto? "No tenían televisores en esa época". (DUELE).

"Pensé que todos me estaban vacilando al principio hasta que Archie me miró seriamente y me dijo que no tenía ni idea de lo que era", confesó el padre a Daily Mail tras el éxito de su vídeo. James Crane publicó las imágenes en Facebook para su círculo de amigos pero la cosa se fue de madre.

En vistas del experimento fallido con sus hijos, el padre prometió enseñarles el funcionamiento de los casetes: "Estoy tratando de hacerme con un reproductor de cintas para que puedan ver cómo funciona realmente. Cuando lo tenga les volveré a pedir que averigüen cómo poner la cinta en el reproductor a ver si saben".

Ojalá a la segunda -y con esa pista- sea la vencida.