Así es -tratar de - cocinar en mar abierto a bordo de un velero

Actualizado 07/11/2019 15:45:49 CET
Lasse Schwarz, cocinero en el Avontuur
Lasse Schwarz, cocinero en el Avontuur - YOUTUBE

MADRID, 07 nov. (EDIZIONES)

Si piensas que las cocinas de Master Chef son estresantes especialmente en días de pruebas es porque -todavía- no has visto este vídeo. Lo protagoniza Lasse Schwarz, cocinero en el Avontuur, el buque de vela insignia de la fundación Timbercoast desde 2014.

El clip de tan solo 43 segundos de duración recoge una escena cotidiana, pero de lo más curiosa, al menos para los que no estemos familiarizados con el trabajo de chef de una goleta en alta mar.

Tal y como se puede ver en las imágenes, el hombre hace todo lo posible para garantizar que la comida de la tripulación llegue de una pieza a la hora de la comida, en el sentido más literal de la expresión. Y es que, si en 43 segundos en los que puede dar tiempo a pelar una zanahoria o una patata, el barco se mueve de tal manera que hace que el cocinero hasta pierda material, uno se puede imaginar el tiempo restante hasta terminar la receta.

El caso es que, Schwarz, que parece estar más que familiarizado con el vaivén de la embarcación, logra balancearse hábilmente de un lado para otro con el movimiento del bote sin dejar que la fuerza de los mares le distraigan de su misión culinaria.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lasse Schwarz (@lasseschwarz) el

Schwarz se unió a las cocinas del Avontuur en 2014 y, aunque odia madrugar, su profesión fue elegida de vocación.

El vídeo, filmado y compartido en Youtube en 2017, se ha vuelto viral estos días de la mano de Reddit. 

Contador