Actualizado 19/12/2017 14:16 CET

La belleza de un copo de nieve como nunca lo has visto (Fotos)

Copos de nieve
INSTAGRAM
     

EDIZIONES, 19 dic.

¿Sabías que los copos de nieve son únicos y que no hay dos iguales? Esta peculiaridad los hace realmente fascinantes, pero más fascinante aún es tener la oportunidad de poder verlos de cerca para no dejar escapar ninguno de sus múltiples detalles.

Michael Peres es profesor de fotografía del Instituto Tecnológico Rochester y obsesionado de la fotografía de copos de nieve desde el año 2003, tras la visita a una exposición sobre el tema.

Cuando la nieve cae, Peres coge una bandeja de terciopelo negro y transfiere los copos que ha recogido al microscopio con una fina aguja. Como los copos de nieve se derriten enseguida, normalmente tiene menos de un minuto para capturar toda su belleza antes de que desaparezca.

Estas son algunas de sus capturas.

1 copo

3 copos

2 copos

La formación de los copos de nieve es extraordinariamente compleja. La comunidad científica cree que los cristales de hielo toman distintas formas dependiendo de la temperatura y la humedad del ambiente.

4 copos

Si comparamos diferentes copos de nieve veremos que cada forma es única y diferente del resto, aunque creamos identificar ciertas estructuras comunes a todos los copos.

5 copos

¿No son espectaculares?