Actualizado 21/08/2015 10:37

Bienvenido a Dismaland, la particular versión de Disneyland de Banksy

DESCONECTA, 21 Ago.

"¿Está buscando una alternativa a la desalmada banalidad recubierta de azúcar para pasar un día en familia? ¿O simplemente un lugar más barato?" Entonces este es el lugar para ti. Así presenta Banksy, el artista urbano más misterioso y popularmente conocido, Dismaland, su particular versión de un parque temático como es Disneyland.

Dismaland es el último gran proyecto en el que el 'siempre rodeado de misterio y polémica', Banksy, está inmerso. Se trata de "un parque temático cuyo gran tema es: los parques temáticos deberían tener temas más grandes", tal y como dijo el artista en un comunicado este jueves, y está situado en una turística zona costera del oeste de Reino Unido, en un complejo de ocio abandonado en Weston-super-Mare.

El "parque temático familiar inapropiado para niños" tiene "un museo en lugar de un puesto de hamburguesas, una biblioteca en lugar de una tienda de regalos, aunque también tienen una tienda de regalos". Por supuesto, también cuenta con un castillo como el de la Cenicienta pero algo más apagado y de aspecto más lúgubre que, desde luego, no invita a la diversión de los más pequeños. Hay quien ya denomina a este parque temático como la versión pesadilla de Disneyland.

Dismaland cuenta con la colaboración de 50 artistas más de todo el mundo, además de Banksy. Sus puertas estarán abiertas al público de 22 de agosto hasta el 27 de septiembre de este 2015. El precio de la entrada será de 3 libras, unos 4,5 euros, menos para "los abogados de la corporación Walt Disney cuyo acceso está prohibido".