Actualizado 05/12/2017 14:14

¿A dónde van los trabajadores de las vías del metro de NY cuando viene el tren?

Metro de Nueva York
Metro de Nueva York - YOUTUBE

EDIZIONES, 5 dic.

Din, don, din. "Atención, señores pasajeros, por una avería en las vías, el tren permanecerá parado hasta nuevo aviso". Los que somos asiduos al transporte públicos nos hemos cansado de escuchar este y otros avisos por el estilo. Pero no somos los únicos, ni mucho menos. En el subterráneo de Nueva York, por ejemplo, sucede lo mismo.

Una avería en las vías o en los túneles del metro de la ciudad de Nueva York, supone un reto para los operarios de mantenimiento que trabajan contrarreloj para no interferir demasiado en los horarios de los trenes de los que dependen miles de personas para moverse de un lado a otro.

"¿A dónde van los trabajadores del metro de Nueva York cuando viene el tren?", es el título de un vídeo colgado recientemente en YouTube y que ha sido visto cerca de 400.000 veces.

En él, unos seis operarios de mantenimiento se encuentran trabajando para arreglar las vías, mientras los usuarios del metro esperan en el andén la llegada del tren. Al final de vídeo se desvela el misterio.

Cuando los trabajadores reciben la notificación de que el tren está a punto de entrar en la estación, uno a uno, los hombres van ocupando sus lugares en los recovecos de la pared de azulejos situada justo enfrente de la plataforma. Aunque parezca obvio, muchos neoyorkinos habían visto la misma pared durante años pero jamas pensaron para qué servían en realidad. Hasta ahora.

¡Nunca te acostarás sin saber una cosa más!