EDIZIONES, 10 May.
La época de exámenes es el peor y más estresante momento para todos los estudiantes. Pasas semanas metido en bibliotecas, viendo poco la calle, durmiendo poco y sobreviviendo a base de café y más café. Días de mucho esfuerzo y y tensión. Y claro, en algún momento, tu cuerpo te pide descanso. Puede ser en cualquier momento, pero sobre todo en esos en los que estás sentado y más vulnerable. ¿Cuándo le sucede esto a un estudiante? Así es, en clase. ¿Cuántas veces te has echado una cabezadita en el aula?
Esto es lo que hicieron estos dos jóvenes de la East Texas Baptist University. Estaban tan cansados que decidieron echarse una pequeña siestecita en el aula, aunque en una postura muy poco peculiar. El primero hizo la clásica de apoyar la frente en la propia mesa, pero lo innovador es que el segundo, que estaba delante, se reclinó tanto hacia atrás que su cabeza reposaba en la cabeza del primero. Eso ya es de auténticos profesionales del sueño lectivo. Un compañero que lo vio, hizo una foto y la subió a su cuenta de Twitter.
Esta imagen se ha convertido en todo un fenómeno viral, con más de 95.000 retuits y más de 250.000 'Me Gusta'. Y no es para menos, porque esta forma de dormir, es, como poco, diferente. ¿Será cómodo dormir así?