4 de junio de 2020
 
Actualizado 15/02/2017 16:30:54 +00:00 CET

Esto es lo que pasa cuando quieres hacer restallar un látigo de 24 metros

Un hombre intenta hacer restallar un látigo de 24 metros
YOUTUBE/DANIEL BERS

   EDIZIONES, 15 Feb.

Bryan Ropar es un youtuber interesado en la física, ingeniería y la música que comparte varios vídeos de experimentos científicos y más diferentes temas en su canal. Un día, navegando y curioseando por la plataforma de vídeos, se encontró con el récord Guiness de restallar el látigo más grande del mundo. No, no es el de Indiana Jones, es uno algo más grande, de unos 72 metros de longitud, aproximadamente.

A Ropar le pareció buena idea hacer lo mismo que en el vídeo del récord, salvo que a menor escala, solo con un látigo de 24 metros. Dicho y hecho, Ropar se dispuso a grabar el restallido de su látigo en el jardín de su casa. El problema fue que no salió como él esperaba... Y eso que lo intentó cuatro veces...

El final del vídeo muestra el resultado de la hazaña, eso sí, uno muy diferente al que quería conseguir: sus piernas estaban llenas de magulladuras. Parece que no cayó en la cuenta de algo fundamental: un ayudante que sujetara el otro extremo y que soltara el látigo en el momento justo para hacerlo restallar y que no volviera para dañar a nadie. Suena estúpido, como el mismo Ropar reconoce: “Esta es una de las cosas más estúpidas que he hecho en mi vida”.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!