¿Qué fue de los hermanos de 'Charlie bit my finger'? Así están ahora

Actualizado 30/11/2017 16:40:03 CET
Charlie bit my finger
YOUTUBE

EDIZIONES, 30 nov.

Hace 10 años, Charlie le mordió el dedo a Harry. Su padre, Howard Davies-Carr lo grabó, lo subió a YouTube y, desde entonces, su vídeo siempre ha estado en la lista de los más visto de la plataforma de vídeos con bastantes millones de reproducciones.

Ahora, diez años después, Charlie tiene 10 años y Henry, su hermano, 13, y todavía viven en casa de sus padres, en Buckinghamshire. Su fama no ha hecho que se muden a un barrio más caro. No, de momento. Sin embargo, las cosas sí han cambiado bastante.

En esta década, la familia se amplió con la llegada de dos nuevos integrantes, dos niños: Jasper, de nueve años, y Rupert, de seis. Y no es lo único que ha cambiado, gracias a las más de 850 millones de visitas de su vídeo en YouTube, la familia se ha embolsado 1 millón de Libras, aproximadamente.

En una entrevista para Caters News, con motivo del décimo aniversario de aquel momento, Howard, el padre, contó la idea de subir el vídeo a YouTube era para compartirlo con los miembros de su familia. "En realidad nunca se hizo público". Fue en 2007, y por aquel entonces compartir archivos de vídeo por los medios ordinarios era bastante complicado, por lo que YouTube se ofrecía como una alternativa idónea para hacerlo. Su intención era borrarlo cuando supo que su familia ya lo había visto, pero cuando iba a hacerlo se dio cuenta de que las visitas se habían disparado, así que prefirió dejarlo para ver qué pasaba.

El dinero que han conseguido gracias a la plataforma les ha abierto muchas puertas. Shelley Davies-Carr, la madre de los chicos, dijo que sin el vídeo no hubieran podido tener a Rupert. Además, haberse convertido en 'estrellas de Internet' ha permitido a los chicos viajar por el mundo, protagonizar anuncios y vivir más holgadamente, pero sin excesos. De hecho, viven en la misma casa, con el mismo sofá con el que empezó todo.

Cuando en un momento dado de la entrevista preguntan qué han hecho con el dinero, los padres confiesan que "además de asegurarse que a sus hijos no les falten unas buenas bicicletas, la mayoría de los ingresos de YouTube se han invertido en educación privada para los niños".

En octubre de 2009, 'Charlie bit my finger' se posicionó a la cabeza de la lista de vídeos más reproducidos de YouTube. El podio duro exactamente 171 días hasta que el 'Bad Romance' de Lady Gaga les destronó. Aún así, todavía el vídeo recibe unas cuantas visitas.