Actualizado 25/07/2014 11:31 CET

Un generoso George Martin sorprende a un fan respondiendo a su carta

George R.R Martin
Foto: WIKIMEDIA
  

DESCONECTA, 25 jul.

George R. R. Martin, el autor y escritor de la saga adaptada a la televisión conocida como 'Juego de Tronos' está llevando a cabo desde hace unos días, una campaña de recaudación de fondos para apoyar al 'Wild Spirit Wolf Sanctuary' y a 'The Food Depot' en Santa Fe.

Como reclamo a esa campaña, Martin prometió obsequiar a la persona que donase 20.000 libras, con la posibilidad de poder elegir la muerte de algún personaje en el futuro, además de ofrecer otros premios como poder conocerle en persona, junto a un amigo, en el propio Santuario de Santa Fe donde le recibirá con un helicóptero y podrán darse un paseo aéreo por la zona.

A tan sólo unas horas de finalizar la campaña, Martin ha recaudado el doble de lo estimado y también ha recibido la sorprendente carta de un joven fanático de 13 años que ha donado a la causa todos sus ahorros, valorados en 153 libras, y le ha echado valor escribiendo una misiva dirigida al mismo Martin.

Carta

En la carta, Jack, que así se llama el joven, le cuenta a Martin que el lobo es, sin duda, su animal favorito y que de hecho, el colabora con otra asociación para la conservación del lobo en el Reino Unido, 'The UK Wolf Conservation Trust'. Además, aunque es consciente de que no tiene las 20.000 libras para donar y poder elegir la muerte de algún personaje, le pide de todos modos que desaparezca del mapa 'el horrible Gizzly'.

   La carta logró captar la atención del escritor y autor de 'Juego de Tronos' que, conmovido por las palabras del joven, quiso responderle de la mejor manera posible.

Carta

Un emocionado George Martin agradece el gesto con sinceras palabras de afecto hacia Jack, valorando el esfuerzo económico que supuso su donación a su causa, afirmando que es un gesto que le ha llegado muy adentro.


Por otro lado, le explica que no puede garantizar la muerte de su personaje ya que ese derecho está reservado para el generoso donante que entregue 20.000 libras.

Pero, para compensarle, sus amigos de Pritzeo (la plataforma de la iniciativa) y él, estarán encantados de donar 10.000 dólares a 'The UK Wolf Conservation Trust', la causa que apoya el chico.

George se despide con sus mejores deseos para el futuro de Jack con conservador de lobos, esperando que mucha gente siga su ejemplo.