4 de junio de 2020
 
Actualizado 23/04/2015 18:10:25 +00:00 CET

8 increíbles fotografías de tormentas vistas desde un avión

 Increíbles Fotografías Tormentas Vistas Desde Un Avión
Foto: IMGUR
        

DESCONECTA, 23 abr.

La visión de una tormenta que se está acercando a lo lejos puede ser uno de los paisajes más hermosos y potentes que podamos contemplar a lo largo de nuestra vida. Observar la formación de una de ellas, desde un avión, añade un aliciente de asombro a la conjunción de características mencionadas anteriormente que vale la pena disfrutar si se tiene la oportunidad de hacerlo

Las tormentas son uno de los fenómenos de la naturaleza a los que se puede enfrentar un avión en mitad de su trayectoria, sin necesidad de modificarla en algunos casos. Sin embargo, y a pesar de que las naves están preparadas para soportar las turbulencias ocasionadas, si los pilotos pueden evitarlas, las evitan.

Las tormentas que atraviesan estos aviones se suelen formar a 15.000 metros de altura, por encima, incluso, de los propios aviones y pueden llegar a expandirse 160 kilómetros de extensión. Sin embargo, también puede darse el caso de observar a este fenómeno de la naturaleza a escasa distancia de la tierra, cuando descendemos unos metros desde los aviones.

Se trata de los cumulonimbus, nubes de gran desarrollo vertical formadas por una columna de aire caliente y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatoria. La cima de este fenómeno puede alcanzar de 15 a 20 kilómetros de altitud.

4

Este tipo de tormentas, los cumulonimbus, son los que más se observan desde los aviones comerciales desde los que viajamos.

3

En Reddit, un usuario ha recopilado una serie de instantáneas de personas que tuvieron el privilegio de poder toparse con estas formaciones tormentosas y fotografiarlas. Esta es una selección de lo impresionantes que se ven estos fenómenos desde la cabina de un avión.

7

1

8

6

2

5

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!