4 de junio de 2020
 
Actualizado 19/12/2014 13:15:30 +00:00 CET

Foto: Localizan en Google Maps un misterioso monstruo marino en Nueva Zelanda

Misterioso monstruo marino en Nueva Zelanda
Foto: GOOGLE MAPS
 

DESCONECTA, 17 Dic.

Una misteriosa criatura marina sin identificar situada en las aguas cristalinas de la bahía de Oke Bay, en Nueva Zelanda, llamó la atención del ingeniero Pita Witehira que se encontraba inspeccionando la zona a través de Google Maps para conocer el terreno donde construirá su futura casa de la playa.

La extraña silueta del monstruo que se puede apreciar en las capturas de pantalla de la aplicación de mapas de Google no se corresponde con ningún animal conocido que pueda hallarse en la zona. "Demasiado grande para ser un tiburón y con movimientos muy ágiles para ser una ballena" dijo Witehira a la edición australiana del Daily Mail.

- Pincha en este enlace para ir al lugar en Google Maps donde se puede ver la misteriosa criatura -.

La criatura, que medirá unos 12 metros de longitud, es denominada por los maoríes nativos como 'Taniwha' (troll) un animal que se mueve demasiado rápido y gira demasiado brusco como para ser una ballena, aunque sea lo único que se asemejaría a su tamaño.

google maps

Para el ingeniero que hizo público el hallazgo, el 'Taniwha' tiene que ser algo con la envergadura y peso suficientes para generar ese tipo de estela tan inusual en el agua, descartando así que se trate de un barco al no haber rastro de la característica espuma blanca en la estela.

La imagen que llamó la atención del ingeniero Witehira y que ha despertado la curiosidad sobre una posible criatura misteriosa en Nueva Zelanda fue tomada el 30 de enero de 2014 a las 11:30 de la mañana y aún se desconoce su origen.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!