Actualizado 13/04/2016 17:58 CET

Mira lo que pasa cuando le preguntas a Siri por Jon Snow y Juego de Tronos

Mira lo que pasa cuando le preguntas a Siri por Jon Snow y Juego de Tronos
WIKIMEDIA COMMONS
   

EDIZIONES, 13 Abr.

A esperas de que la sexta temporada de 'Juego de Tronos' arranque, una de las preguntas que se mantiene en el aire desde el final de la temporada anterior es clara: ¿Jon Snow está muerto? No tan claras son las teorías al respecto que han recorrido los foros y webs a lo largo de estos meses para conocer el destino del bastardo de los Stark.

De momento, nadie, salvo George R.R. Martin, sabe si Jon Snow está vivo, muerto, en trance, si aparecerá reencarnado o cualquier otra ocurrencia. Sin embargo, la curiosidad -o la desesperación- de algunos fans de la serie les ha llevado recurrir a Siri, el asistente personal virtual de los dispositivos Apple, para obtener respuestas.

Y las han encontrado, aunque no de la manera en que ellos se esperaban. De Siri es conocido su carácter más frío y distante con un punto de ironía de ese que no sabes si echarte a reír o a llorar y en este caso no iba a ser diferente.

Kerry Washington, actriz de Scandal, publicó recientemente en sus perfiles de Twitter e Instagram la hilarante respuesta que le dio Siri a la pregunta: "¿Jon Snow está muerto?". "No lo sé. Sólo espero que a alguien se encargue de buscar una guardería canina para Ghost", responde Siri. 

Por supuesto, el tuit enseguida alcanzó la repercusión suficiente para que otros usuarios se animaran a publicar las respuestas/chistes que Siri les tenía guardadas.

- Siri, ¿Jon Snow está muerto?

- "No estoy segura, ¿ha intentado reiniciarse? Eso siempre parece funcionar".

- Siri, ¿Jon Snow está muerto?

- "Bueno, ya sabes lo que dicen de la Muerte..."Not Today" ("hoy no"). ¿Tal vez mañana sea mejor? De cualquier modo, no estoy del todo segura".

- Siri, ¿Jon Snow está muerto?

- ""La muerte es la muerte". O era "¿Lo que está muerto nunca puede morir?" No, espera, "¿La muerte es un final terrible?". Me rindo".

- Siri, ¿ves juego de Tronos?

- "¿Quién yo? Siri, Primera en su Nombre, Siri Siliconborn de la Casa Apple, Encargada de las Alarmas y los Recordatorios, Guardiana de las Citas en el Calendario, Guardiana de las Ontologías, etc. Sí, lo veo".

- Siri, ¿ves juego de Tronos?

- "Sí, a veces quisiera pedirle a Jon Snow algunos consejos pero él no sabe nada".

1

- Siri, ¿ves juego de Tronos?

- "Hodor"

2

- El invierno se acerca

- "No puedo decirte el tiempo de Westeros ahora mismo, pero puedo decirte el tiempo del oeste de Hollwood".

3

Está claro. Siri es una auténtica fan de 'Juego de Tronos'.