Actualizado 13/12/2016 13:35

'El monstruo de Muriwai': si supieran lo que era en realidad...

El monstruo de Miwauri, Nueva Zelanda, estructura de madera con percebes
FACEBOOK/ MELISSA DOUBLEDAY
  

   EDIZIONES, 13 Dic.

Melissa Doubleday es una neozelandesa que fue a dar un paseo a la playa de Muriwai el pasado 9 de diciembre. Sobre la arena descubrió algo a lo que no supo poner nombre. Alzó su teléfono móvil, le hizo unas cuantas fotos y las subió a Facebook junto con la pregunta: “Solo por curiosidad, ¿sabe alguien qué es esto?” El misterio quedó resuelto cuando las noticias locales se hicieron eco del hecho y consultaron con la Sociedad de Ciencias Marinas de Nueva Zelanda, que declaró que se trataba de una gran estructura de madera con percebes incrustados en ella.

Percebes 2

Sabiendo la historia, hagamos un ejercicio de imaginación: nos imaginamos la playa, el mar, el sonido de las olas, el cielo despejado por la mañana... Ahí vemos a una mujer paseando. Nos ponemos en su piel y nos imaginamos el contacto de la arena húmeda con nuestros pies al caminar. Y de repente vemos algo grande, oscuro, varado en la orilla. Nos acercamos y vemos que esa 'cosa' tan grande está llena de algo que no sabes qué es. Lo lógico es sacar el móvil y hacer fotos a esa cosa tan extraña y seguir paseando (como hizo Melissa). Ahora imagina que no es Melissa quien está delante de 'eso' sino que eres tú. ¿Qué harías?

Percebes 3

Por lo visto, los percebes no es un plato típico de Nueva Zelanda como lo es en España. Cualquier español hubiera reconocido que eso eran percebes. ¿Harías como Melissa o los empezarías a coger para darte un buen homenaje con la familia y amigos? Probablemente, si Melissa supiera que el kilo de percebes se puede llegar a vender en Navidad a más de 300 euros, igual la cosa hubiera cambiado, ¿no crees?

Contenido patrocinado