Actualizado 20/11/2017 11:38

En Rusia, un hombre vive con un leopardo y le da paseos diarios cerca de un parque infantil

Leopardo en Rusia
Leopardo en Rusia - YOUTUBE

EDIZIONES, 20 nov.

Un vecino de Nizhny Novgorod, a 420 kilómetros de Moscú, ha sido grabado por las cámaras de seguridad de su edificio sacando a pasear a su mascota: un leopardo. Al parecer lo saca todos los días atado con correa y pasa siempre por una zona de parques infantiles, lo que no gusta demasiado a los vecinos del barrio.

Según los medios rusos, los vecinos están molestos con este hombre, al que hacen referencia como Aleksandr, por ni siquiera hacer el esfuerzo de evitar las zonas frecuentadas por niños. Las quejas, que son obviadas por este individuo que considera inofensiva a su mascota porque la ha criado desde cachorro, han sido elevadas de manera colectiva a la policía y a las autoridades pertinentes que han de encargarse de este caso.

"El animal es completamente manso, no muerde, no ataca a nadie...Nunca ha sucedido nada parecido. No hay peligro", dijo Aleksandr a Kstati News.

De momento, la autoridad veterinaria local afirma no haber aprobado ningún permiso para la tenencia de ningún leopardo y se desconoce en qué condiciones está viviendo el animal en ese apartamento.

Para más inri, el leopardo tan solo lleva una correa en sus paseos y ningún tipo de bozal. "Los bozales no se ponen en animales como estos...Se puede hacer con perros pequeños, pero no con estos gatos", se siguió excusando el hombre ante los medios.

Según RT, las profundas huellas dejadas por el animal en la caja de arena del parque infantil se han convertido en un espectáculo habitual y muy preocupante para los residentes, que temen que el gato pueda zafarse de su dueño y atacar a los niños.