Actualizado 18/05/2016 18:23 CET

The Pilot, el dispositivo que traduce idiomas extranjeros en tiempo real

The Pilot
YOUTUBE
  

EDIZIONES, 18 May.

Encontrarse en un país extranjero y desconocer el idioma en su totalidad, es uno de los obstáculos más comunes a los que se enfrentan la mayoría de las personas.

Iniciativas como el que conocimos hace unos meses, en la que los 40 iconos universales impresos en una camiseta facilitarían la labor de comunicación en estos casos, son siempre bien recibidas.

En este sentido, Waverly Labs ha diseñado un prototipo de primera generación auriculares para ser usados por dos personas que hablen diferentes idiomas.

The Pilot, que así se llama el dispositivo, afirma que es capaz de traducir la conversación en tiempo real y sin conexión a Internet. Sin embargo, generaciones futuras podrán escuchar en su idioma todo lo que suceda a su alrededor, sin necesidad de un segundo dispositivo.  

the pilot 2

De momento, The Pilot es capaz de traducir en inglés, español, francés e italiano. Se prevé que otros idiomas, incluyendo el árabe, africano, semita y los idiomas de Asia Oriental, estarán disponibles más adelante. En cuanto a los dialectos de cada lengua, The Pilot "está diseñado para traducir los dialectos comunes".

the pilot

El dispositivo saldrá a la venta en otoño de este año, aunque ya se puede pre ordenar desde 129 dólares, unos 114 euros.

Previa YoutubeCargando el vídeo....