¿Es el trabajo de inspector de alto voltaje el trabajo más extremo?

¿Es El Trabajo De Inspector De Alto Voltaje El Trabajo Más Extremo?
YOUTUBE
Actualizado 04/05/2016 11:48:38 CET

EDIZIONES, 04 May.

En la ingeniería eléctrica, el mantenimiento de los equipos eléctricos que a menudo operan a alta tensión mientras se encuentra en funcionamiento es, probablemente, uno de los trabajos más extremos que existan.

En la era de los drones y los robots inteligentes, toparse con que un trabajo de inspección de alto voltaje todavía se realice con personas es un hecho asombroso.

Un operador de instalación de líneas de este tipo trabaja equipado con un traje de Faraday que le permite arrastrase -literalmente- por los cables de alta tensión sin peligro. Para llegar hasta ahí, los operadores son transportados en helicóptero y, para mayor seguridad, se sujetan a la vida mediante un arnés y unos mosquetones.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El canal de YouTube llamado Extreme TV, cuyo contenido tiene que ver con algunas de las máquinas, equipamientos e incluso trabajos más extremos, ha sido el encargado de elaborar un resumen de la jornada de un operador de líneas de alto voltaje en un vídeo que provoca vértigo, respeto y fascinación a partes iguales:"Sólo hay tres cosas que me da miedo: electricidad, alturas, y las mujeres."