Actualizado 03/07/2017 19:24

10 nuevas playas con bandera azul que visitar este verano

EDIZIONES, 3 Jul.

Llega el calor y con las vacaciones las playas españolas se llenan. Cada año las playas reciben una bandera azul en base a la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y la seguridad, servicios e instalaciones de la playa.

Este verano una de cada cinco playas lucirá la bandera azul, dos menos de las 686 del año 2016. En total han entrado 76 nuevas playas en la lista. Te seleccionamos las 10 mejores playas que visitar en tus vacaciones veraniegas.

1. Playa de Punta Umbría (Punta Umbría, Huelva)

Junto al núcleo urbano de Punta Umbría, esta amplia playa de casi 4 kilómetros de longitud cuenta con buenos servicios e infraestructuras. Tiene chiringuitos a pie de playa y es muy accesible. Apta para realizar deportes náuticos como el windsurf.

2. Playa de El Jablillo (Teguise, Lanzarote)

Ubicada en el este de la isla canaria de Lanzarote, El Jablillo destaca por sus aguas tranquilas, protegidas por un rompeolas. Es ideal para familias, ya que cuenta con socorristas y un clima agradable todo el año.

3. Playa de Illetes (Calviá, Mallorca)

Foto: viajeconpablo.com 

Aunque está situado en una zona muy turistificada, la arena blanca y fina así como la limpieza y el color de sus aguas la hace un gran destino vacacional. Muy bien dotada de infraestructuras y servicios, con numerosos hoteles y restaurantes en las cercanías.

4. Playa de Panxón (Nigrán, Pontevedra)

Foto: Mrvalmi 

Con más de un kilómetro de longitud y casi cien metros de anchura, esta playa semiurbana de arena dorada y fina es de las mejores de Galicia.

5. Playa de Riumar (Deltebre, Tarragona)

Situada en el idílico Parque Natural del Delta del Ebro, entre la desembocadura del río Ebro y el mar, Riumar es un paraíso de la naturaleza. Alejada de las aglomeraciones, esta inmensa playa es ideal para los amantes de los animales al permitir la presencia de perros.

6. Playa de Venta del Bancal-Ventanicas (Mojácar, Almería)

Foto: FAAM, J.A. Toves 

Una amplia playa de arena protegida por un espigón y adaptada a personas con movilidad reducida. Está rodeada por un paraje de ensueño junto al precioso pueblo de Mojácar.

7. Playa de San Pedro de Bocamar (Cudillero, Asturias)

Rodeada por bosques, esta maravilla oculta en el oeste asturiano de arena tostada y cantos rodados cuenta con la Q de Calidad Turística. Dispone de servicio de salvamento y tiene una buena oferta hostelera en su entorno.

8. Playa de La Puntilla (El Puerto de Santa María, Cádiz)

Foto: emijrp (CC-BY-SA) 

A un tiro de piedra del centro de la ciudad, un pinar protege la playa de La Puntilla. El aroma de los pinos hace especial este paraje que, junto con su arena fina y agua clara, hace de esta playa la favorita de los portuenses. Tiene chiringuitos, duchas, servicios para minusválidos, aseos y socorristas.

9. Playa de Sable de Merón (San Vicente de la Barquera, Cantabria)

Más de 3 kilómetros de playa de arena blanca fina. Tiene un fácil acceso y un aparcamiento que facilita la visita.

10. Playa Estanyol (Moncófa, Castellón)

Esta ancha playa es perfecta para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad. Está declarada microrreserva de flora por contener algunas de especies endémicas en peligro de extinción como la pelosilla de playa (Silene cambessedesii).

Leer más acerca de: