Banksy pinta dos renos en Birmingham para llamar la atención sobre el problema de la falta de vivienda

Actualizado 10/12/2019 15:31:01 CET
Banksy
Banksy - INSTAGRAM/BANKSY

MADRID, 10 dic. (EDIZIONES)

El artista callejero ha dejado su huella en la ciudad británica de Birmingham con una nueva obra de arte compuesta por dos renos, los renos de Papá Noel, pintados con aerosol en una pared y atados a un banco público.

El trabajo de Banksy fue publicado en un vídeo de Instagram en el que, según la descripción, aparece un hombre llamado Ryan que se tumba en el banco al lado de lo que parecen unas bolsas con sus pertenencias.

Con esta puesta en escena, las intenciones de Banksy parecen estar pensadas para recordar, especialmente en estas fechas, el problema de la falta de vivienda que se encuentran muchas personas que tienen que vivir a la intemperie y soportar las inclemencias del tiempo sin mayor opción.

Sin embargo, no es la única lectura que se le puede hacer a su obra. El artista también se ha encargado de destacar la parte positiva de la sociedad con esta anécdota: "Dios bendiga a Birmingham. En los 20 minutos que filmamos a Ryan en este banco, los transeúntes le dieron una bebida caliente, dos barras de chocolate y un mechero, sin que él pidiera nada".

Actualmente el vídeo roza los 3 millones de reproducciones.