Esta ciudad de Estados Unidos paga 9,25 dólares la hora a personas sin hogar para recoger la basura

Actualizado 11/09/2019 12:50:23 CET
Esta ciudad de Estados Unidos paga 9,25 dólares la hora a personas sin hogar para recoger la basura
Esta ciudad de Estados Unidos paga 9,25 dólares la hora a personas sin hogar para recoger la basura - YOUTUBE/THV11

  

MADRID, 11 Sep. (EDIZIONES) -

La ciudad de City Rock, en el estado de Arkansas, Estados Unidos, comenzó en abril a pagar 9,25 dólares por hora a las personas sin hogar para recoger la basura de la ciudad.

La iniciativa, impulsada por las autoridades de la ciudad y gestionada por la comunidad de una iglesia local, forma parte del programa 'Bridge to Work', originalmente planeado para seis meses de duración, con el que se pretende ayudar a estas personas a recuperar su vida.

3

El presupuesto inicial destinado a este programa partió de 80.000 dólares y, hasta la fecha, un total de 380 personas se han beneficiado de ello. En solo cinco meses, los trabajadores han sido capaces de recoger más de dos mil bolsas de basura de las calles.

1

A los participantes del proyecto también se les ha ofrecido un servicio de salud física y mental, entrevistas de trabajo y, a algunos, incluso, un techo.

2

Desde su puesta en marcha en abril de este año, el balance ha sido tan positivo, que el alcalde, Frank Scott Jr., quiere ampliar el programa un año más, hasta septiembre de 2020.

Contador

Para leer más