Actualizado 23/08/2016 13:13

El emocionante baile en una boda del novio con su madre en silla de ruedas por ELA

Baile de boda madre con ELA  e hijo
YOUTUBE/KRISTEENARHEAULT

   EDIZIONES, 23 Ago.

   Uno de los momentos más esperados en las bodas es la apertura del baile con el valls de la novia, uno de los puntos álgidos de la celebración en la que ella toma un marcado protagonismo. Pero en la boda de Luke Rheault y su mujer Kristeena el protagonismo se lo llevaron el novio y su madre, Rebekah, al salir a bailar juntos.

   A Rebekah le diagnosticaron ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad degenerativa neuromuscular, un año antes de la boda de su hijo. Por esa razón, en la celebración estuvo postrada en una silla de ruedas. Luke quería tener un momento especial con su madre, no quería perderse el momento del baile con ella, así que, mientras sonaba 'Hero' de Mariah Carey, le sacó a bailar.

   Luke comenzó a bailar de pie, pero rápidamente decidió arrodillarse para poder estar más cerca de su madre. Si ya era emocionante el momento, ese gesto terminó de tocar los corazones de todos los presentes, que, emocionados, lloraban de emoción por el gesto de amor de un hijo hacia su madre y por saber el amargo final que esperaba a Rebekah, que desgraciadamente murió unos meses después.

 

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La boda de Luke y Kristeena se celebró en 2008, pero no fue hasta marzo de 2015 que Kristeena decidió subir el vídeo a Youtube. Y fue un acierto, ya que se ha conseguido más de 14 millones de reproducciones.

   En declaraciones a Huffintong Post, Luke dijo: “Recuerdo sentirme incómodo al estar de pie frente a ella en el baile, simplemente no me parecía normal, y fue cuando decidí arrodillarme”. Y añadió: “No sabía el impacto que ese gesto causó a todo el mundo hasta que me lo dijeron más tarde”.

   “Quería que ella se sintiera especial en ese momento, así que traté de hacerlo lo mejor posible y dar vueltas y sonreír con ella”. Luke terminó diciendo: “No recuerdo el haber pensado en la boda que estos iban a ser los últimos momentos con mi madre. Así que hice lo que me hacía sentir bien en cada momento, y estoy muy contento de haberlo hecho, porque es un recuerdo que ha servido a su propósito”.

   Es realmente difícil no emocionarse al ver el este vídeo. Son estos gestos de amor los que hacen este mundo mejor; son los hacen sentirse bien a las personas, ¿no creéis?