Actualizado 06/10/2017 11:00

La emotiva carta que este escritor tardó 14 años en escribir

El escritor James Breakwell
TWITTER

   EDIZIONES, 5 Oct.

James Breakwell es un padre de 4 niñas que se ha convertido en un personaje famoso en Twitter por escribir los más divertidos tuits sobre la paternidad de toda la red. Gracias a esto, ha podido escribir su primer libro sobre la paternidad, y ya ha conseguido publicarlo.

Breakwell, con casi un millón de seguidores en la red social de los 140 caracteres, ha escrito una carta que le ha costado hacer 14 años. No, no es que tardara tanto tiempo en escribirla porque tenía mucho que contar. Tiene más que ver con una predicción de futuro y con una persona que confió en él hace tiempo. Así reza la carta que publicó

   ”Querido Chris,

   Probablemente estés confundido en estos momentos. Has recibido un libro que no has pedido, de un tema que no te interesa y de un autor que no conoces. Deja que me explique.

   Hace muchos años, di un discurso en el acto de graduación de mi colegio. No fuiste ahí para verme -fuiste por tu hija, que estaba en mi clase- pero educadamente me escuchaste hablar en vez de levantarte para ir al baño o fingir un ataque al corazón.

   Después, me pediste una copia firmada de mi discurso. Cuando pregunté por qué me dijiste que creías que yo iba a ser algo algún día.

   Puede que no te acuerdes de esto. Es más, estoy seguro de que así es. Y si te pregunto hoy dónde está esa copia firmada de mi discurso, me darías la misma respuesta que le doy a mis hijas cuando preguntan qué pasó con sus viejos dibujos que solemos poner en la nevera.

   Pero lo que importa es que en ese breve momento usted creyó en mí. Fue la primera persona que me pidió un autógrafo. Juré en ese lugar y en ese instante que cuando escribiera un libro, le daría la primera copia firmada.

   Ha costado un tiempo. Un largo tiempo. No nos detengamos en cuánto tardó en llegar la carta. Se supone que es una carta edificante, no depresiva. Pero catorce años y dos intentos fallidos después, finalmente encontré un editor que creyó en mí tanto como usted lo hizo.

   Este es ese primer libro firmado. Me gustaría decirle que tuve éxito como usted predijo, pero la verdad es que este modesto libro puede que sea lo más lejos que llegue a hacer. Pero al menos llegué lo suficientemente lejos para cumplir con una silenciosa promesa de la que nunca oíste hablar, y para mí, eso significa el mundo entero.

   Gracias por creer en mí cuando nadie lo hizo. Siento no darle un libro mejor.

   Sinceramente,

   James Breakwell”