EDIZIONES, 1 sept.
En la localidad de Lastro, al noreste de Brasil, un hombre sin brazos usa sus pies para fabricar coches y camiones de madera que después vende para ganarse la vida. Este hombre se llama Geraldo Pereira, tiene 47 años y desde que nació carece de extremidades superiores debido a una enfermedad congénita.
Su discapacidad física no ha sido obstáculo para desarrollar su habilidad como artesano. En lugar de manos, Geraldo usa sus pies, con los que ha adquirido una destreza admirable para martillar, serruchar y tomar medidas para la fabricación de juguetes.

"Desde niño aprendí a ser independiente. Si bien siempre supe que era especial, nunca sentí lástima de mí mismo", confesó el hombre al diario Express. "No puedes extrañar algo que nunca tuviste, simplemente encuentras la manera de compensarlo", expresó el hombre.
Gracias a su oficio, Geraldo se gana la vida vendiendo sus juguetes y llevando su trabajo a diferentes puntos de país. De hecho, su trabajo es tan bueno que se ha convertido en toda una celebridad local y allá donde va siempre forma largas colas.

Él cree que nada puede interponerse en su camino mientras esté sano y tenga fuerzas.
"Intento probar todos los días que nada puede detenerte al momento de superar tus dificultades, siempre que te concentres en lograrlo. Si no puedo hacer algo, lo practico hasta conseguirlo. Nunca dependeré de nadie y siempre trabajaré para ganarme la vida".