Un grupo de personas se organiza para rescatar a unos bañistas de un fuerte oleaje formando una cadena humana

Cadena humana en una playa de Carolina del Norte
CAPTURA ABC NEWS
Actualizado 26/07/2018 11:27:23 CET

EDIZIONES, 26 jul.

Los bañistas de una playa de Emerald Isle, Carolina del Norte, formaron una cadena humana para sacar del agua a algunas pesonas que se quedaron atrapadas por el fuerte oleaje registrado este miércoles.

En la playa ondeaba la bandera roja desde hacía días debido a las condiciones peligrosas del oleaje y la ciudad de Emerald Isle instó a la gente a permanecer fuera del agua por este motivo y tras conocerse que un hombre de 41 años había muerto ahogado en esas mismas aguas recientemente.

En un vídeo capturado por un testigo se puede ver a un grupo de personas uniendo sus brazos en la orilla de la playa para formar una cadena humana que permitiese ayudar a salir a algunas personas que se habían quedado atrapadas en el oleaje.

El mismo miércoles tanto los bomberos como los socorristas tuvieron que rescatara varias personas del océano, según informa ABC News.

La hipótesis oficial que los expertos barajan es que la gente quiso aprovechar la salida del sol después de muchos días tormentosos azotando la zona a pesar de la advertencia de las banderas rojas.

¿Qué hacer y qué no cuando hay bandera roja en una playa?

Las banderas en la playa se utilizan con el objetivo de informar en qué condiciones se encuentra el mar. Cada bandera tiene un color y significado diferente. Conocer esto es un deber del bañista y le ayudará a sacer exactamente qué hacer y qué no hacer cuando vea una bandera de un color.

Así pues, cuando ondee la bandera roja en una playa debemos saber que está prohibido el baño, porque el agua y/o las condiciones meteorológicas son peligrosas y pueden poner en riesgo la vida de las personas.

Una bandera roja también significa riesgo de marejada, presencia de animales o contaminación inminente por lo que el baño esta prohibido.