Este hombre correrá una maratón por cada estado de Estados Unidos para recaudar 1 millón de Libras por la salud mental

Actualizado 11/10/2019 14:04:48 CET
Ben Smith
Ben Smith - FACEBOOK/THE 401 FOUNDATION

2 1

MADRID, 11 oct. (EDIZIONES)

Ben Smith, de 38 años, se ha propuesto llevar a cabo un reto durante el próximo año 2020: volar de Reino Unido a Estados Unidos para correr una maratón en cada uno de los 50 estados (excluyendo los estados municipales de Washington DC y Puerto Rico), entre el 13 de marzo y el 24 de junio, teniendo un plazo de 104 días para completar el viaje y desplazándose entre estados en bicicleta.

En cifras, la hazaña supondría escalar 9,2 veces el monte Everest, recorrer cerca de 30.000 kilómetros, hacer 15 horas de actividad física diaria y gastar un total de 15.000 calorías por día.

Casi nada, podemos pensar. Pero lo cierto es que Ben Smith ya hizo una locura similar en 2014 cuando logró lo inimaginable: correr 401 maratones en 401 días para recaudar 250.000 Libras para dos organizaciones benéfica contra el acoso escolar.

Para el reto de Estados Unidos, Ben ha querido poner el listón más alto y planea recaudar la friolera de un millón de Libras para dos fines benéficos: la Fundación 401 y Youth Sport Trust.

Aunque no solo correr un maratón en cada estado y la recaudación de fondos son sus únicos objetivos. Hay un tercero que es de particular importancia para este hombre: inspirar a los niños a mantenerse activos físicamente para mejorar su bienestar mental y físico.

Ben Smith, como muchos niños, sufrió acoso escolar cuando estaba en el colegio. El constante acoso que recibía le sumió en una depresión que le mantuvo centrado en hábitos nada saludables para su organismo durante 20 años hasta que su cuerpo le dio un aviso con un ataque isquémico transitorio a los 29 años.

Entonces decidió ponerse a correr y el deporte despertó en él sus ganas de volver a vivir: "Al correr encontré algo dentro de mí que amaba por primera vez, algo que me devolvió mi espíritu aventurero. Mi confianza creció, mi autoestima regresó y después de dos años me di cuenta de que había corrido 30 maratones en todo el mundo y sentí que estaba destinado a hacer algo más grande.

Motivado por ese sentimiento, fundó la Fundación 401, con la que se esfuerzan por ayudar a las personas a desarrollar su confianza y autoestima abordando los problemas de salud mental y autodesarrollo, mediante apoyo financiero de proyectos.