De Nueva York a Japón: Estas son las fotografías finalistas de los Architectural Photography Awards 2019

Actualizado 09/11/2019 15:58:16 CET
China Resources Headquarters, una de las fotos finalistas de 'The Architectural Photography Awards'
China Resources Headquarters, una de las fotos finalistas de 'The Architectural Photography Awards' - SU ZHEWEI - THE ARCHITECTURAL PHOTOGRAPHY AWARDS

MADRID, 9 Nov. (EDIZIONES) -

Un total de 24 imágenes han sido seleccionadas como finalistas de los Premios de Fotografía de Arquitectura 2019, unos galardones que buscan poner el foco sobre la "habilidad" y la "creatividad" de los fotógrafos de este sector, "invisibles" a pesar de "la visibilidad de sus imágenes".

Los ocho jueces que conforman el jurado han optado por cuatro fotografías finalistas por cada una de las seis categorías en las que se divide el certamen de entre las casi 2.000 que se han presentado: exteriores, interior, sentido de pertenencia a un determinado lugar, edificios en uso, móvil (cuya temática general en esta edición es 'refugio') y portafolio (centrado este año en conjuntos de imágenes sobre 'alojamiento social').

Los premios fueron creados en 2012 y están abiertos a fotógrafos de todo el mundo, tanto profesionales como 'amateur', siempre que tengan un mínimo de 13 años cuando cierra el plazo de inscripción: la organización ha comunicado que ha recibido para esta edición propuestas de 42 países. Cada contendiente puede presentar un total de 36 imágenes tomadas en los últimos cinco años, seis por categoría (un mínimo de cuatro para la categoría 'portafolio'), aunque hacerlo cuesta de 9,2 a 83,6 euros dependiendo del número de fotografías enviadas.

Si bien el 29% de imágenes recibidas para 2019 son de imágenes tomadas en Reino Unido, la lista de finalistas incluye fotografías a edificios como la Torre Generali de Milán (Italia), una estructura de escaleras denominada el 'Receptáculo' en Nueva York (EEUU) e incluso un altar budista con el nombre de 'Colina de Buda' en el cementerio Makomanai Takino (Sapporo, Japón).

Habrá que esperar para conocer quién se alzará con la victoria del certámen y de cada una de las categorías hasta la gala del Festival Mundial de Arquitectura, que se celebrará el seis de diciembre en el centro de convenciones RAI de Ámsterdam. Las categorías más destacadas --exteriores, interior, sentido de la pertenencia a un determinado lugar y edificios en uso-- conllevan premios de 2.700 euros. Todos los vencedores excepto uno serán elegidos por los visitantes del festival: la categoría móvil tendrá dos ganadores, uno de los que se elegirá a través de una votación popular abierta en esta página web.

La 'Colina de Buda' en el cementerio Makomanai Takino (Sapporo, Japón) - Vincent Wu / The Architectural Photography Awards

El 'Receptáculo (Nueva York, EEUU) - Joan Muñoz Arango / The Architectural Photography Awards 

Cuba -  Inge Schuster / The Architectural Photography Awards 

Torre Generali (Milán, Italia) - Marco Tagliarino / The Architectural Photography Awards 

Torre de Observación Camp Adventure (Gisselfeld Kloster, Dinamarca) - Marco de Groot / The Architectural Photography Awards

Contador

Para leer más