Ovación en silencio a un joven con alta sensibilidad al ruido durante su graduación

Actualizado 11/07/2019 15:51:24 CET
Ovación en silencio a un joven con alta sensibilidad al ruido durante su gradua
YOUTUBE/ RANEY DAY MEDIA

Madrid, 11 Jul. (EDIZIONES)

Los compañeros de intituto de Jack Higgins, un estudiante con autismo y alta sensibilidad al ruido, ovacionaron al joven en silencio durante su graduación como alumno del programa especial para estudiantes con problemas cognitivos de la escuela 'Carmel High' -Nueva York- la pasada semana.

Jack subió al escenario para recoger su diploma con las manos en los oídos para evitar escuchar el sonido de los aplausos mientras sus dos hermanos y un ayudante de la escuela le acompañaban. En ese momento el auditorio permaneció en silencio tal y como el director del centro, Lau Riolo, había indicado. Tras esto, los compañeros de Jack se levantaron como muestra de respeto una vez que el estudiante había recogido su diploma.

La idea fue de los padres del joven, quienes, tras consultarlo con el director del instituto, llegaron a la conclusión de que la única manera posible de que Jack subiese al escenario era conseguir que el auditorio permaneciese en silencio. Riolo ha explicado en declaraciones para la CNN que el objetivo era que "tanto el estudiante como su familia" pudiesen disfrutar del acto de graduación "como el resto de los asistentes".

Contador

Para leer más