Actualizado 25/11/2016 14:30

El anuncio de Navidad de Amazon: amistad entre religiones

Anuncio Amazon
YOUTUBE AMAZON

EDIZIONES, 22 Nov.

Un sacerdote y un imán protagonizan uno de los anuncios para esta Navidad 2016 más emotivos que han salido a la luz hasta la fecha. Amazon es quien está detrás del spot que más ha emocionado en redes sociales desde su estreno y muchas han sido las opiniones que lo consideran "necesario", en estos tiempos revueltos.

En un contexto social y político en que Estados Unidos parece estar más dividido que nunca tras la victoria de Donald Trump como presidente y, particularmente, tras las intenciones declaradas del republicano con respecto a su administración que fomentan el odio y el racismo, Amazon Prime parece haber arrojado un poco de esperanza con el lanzamiento de su spot navideño que narra la amistad entre religiones.

"En la era de Trump este anuncio de Amazon sobre cristianos y musulmanes llevándose bien es algo conmovedor", dice este usuario en Twitter.

El spot comienza con la visita de un imán a un viejo amigo (un sacerdote) para tomar una taza de té y charlar, entre otras cosas, sobre los achaques de la edad. Tras la velada, tanto a uno como al otro se les ocurre obsequiar a su amigo con un detalle. Unas rodilleras.

El anuncio, emotivo sin lugar a dudas, sorprende aún más por la historia que hay detrás de sus protagonistas. El Reverendo Gary Bradley y el Imán Zubeir Hassam son líderes religiosos reales en el Reino Unido.

"Esto es lo que yo hago en mi comunidad. No interpreté ningún papel. Fui yo mismo", contó a The Telegraph Hassam, quien juega un papel activo en la creación de vínculos más estrechos entre las comunidades de fe de Leicestershire. "Creo que el mensaje es muy bueno: personas de diferentes orígenes pueden compartir regalos y pueden charlar unos con otros (...). Con toda la mala publicidad que hemos conseguido este es un anuncio muy, muy positivo que muestra que las personas de diferentes religiones pueden unirse".

La Iglesia de Inglaterra dijo que también había estado dispuesta a cooperar de la misma manera. "Fomentar el diálogo interreligioso y la cohesión de la comunidad es una parte diaria de nuestra trabajo", dijo un portavoz.

El objetivo de este spot es celebrar nuestros "héroes de cada día", contó un portavoz de Amazon a Buzzfeed y añadió que el anuncio no fue una respuesta a las recientes elecciones, ya que "fue filmado en verano". 

Sea como fuere, el spot ha sido todo un éxito y los usuarios de redes sociales no han podido evitar hacerlo suyo e interpretarlo como un rayo de esperanza necesaria. 

Si te ha gustado este anuncio, no te pierdas la selección de spot navideños que han salido a la luz para este 2016.