Actualizado 10/01/2017 10:43

Cámara de vídeo capta cómo un niño de dos años salva la vida de su hermano

Niños
Niños - YOUTUBE

EDIZIONES, 09 Ene.

La semana pasada, Ricky Shoff, un padre de Utah, publicó un vídeo en su perfil de Facebook en el que se ve cómo un de sus hijos, de dos años, salva la vida a su hermano gemelo tras caerle encima una cómoda con la que estaban jugando.

Al vídeo que Shoff publicó le acompañaban las siguientes palabras: "He estado un poco reticente a publicar esto, pero siento que no sólo sirve para crear conciencia, también es algo increíble. Estamos muy agradecidos por el vínculo que comparten estos hermanos gemelos. También nos sentimos bendecidos porque todo haya salido bien. Aseguráos de que todos sus muebles estén correctamente asegurados a la pared. Por favor, compartid".

El vídeo que recoge la escena es el que aparece a continuación.

*Advertimos que algunas personas sensibles pueden encontrar las siguientes imágenes incómodas de ver; sin embargo, os aseguramos que todo se resuelve positivamente y los niños se encuentran en perfecto estado.

La repercusión que estas imágenes han tenido en medios y redes sociales ha sido bárbara. Desde que el pasado 31 de diciembre, la familia Shoff publicara el vídeo en YouTube, ya suma más de 7 millones de visualizaciones. Eso sin contar con las múltiples réplicas que se han ido compartiendo en Facebook y otras redes sociales, ni con la versión extendida del momento, también publicado por los Shoff en YouTube dos días mas tarde y que suma la friolera de 15 millones y medio de visualizaciones.

En unas declaraciones a CNN, Ricky Shoff, el padre de las criaturas, contó que sus hijos estaban jugando en su habitación el jueves por la mañana cuando la cómoda cayó encima de Brock. Ni él ni su mujer escucharon ningún ruido, ni de la cómoda, ni de ninguno de ellos. La escena quedó grabada gracias a la cámara de vídeo-vigilancia que tienen instalada en su habitación.

Fue cuando él y su mujer, Kayli, fueron a verles a su habitación, cuando se percataron de que la cómoda estaba en el suelo pero sus dos hijos estaban jugando juntos y felices sin mayor preocupación. Entonces, revisaron la cámara y se encontraron con una escena que podría haber terminado en una tragedia, pero por fortuna no fue así.

Las mismas declaraciones de estos padres se repiten en varios medios, en los que cuentan asombrados cómo Bowdy se las ingenió para sacar a su hermano Brock de debajo del armario dejando patente el fuerte vínculo que une a estos hermanos gemelos. "Si ves con detenimiento en vídeo, pareciera como si Bowdy se detiene por un momento, analiza la situación y piensa: "mi hermano está atrapado. Está llorando. ¿Qué puedo hacer para ayudarle?".

(Esta es la versión completa de la escena)

Después del susto y de asegurarse con el diagnóstico de un pediatra que sus hijos se encontraban en perfecto estado, decidieron compartir las imágenes en público con el fin de concienciar a los padres sobre los peligros del hogar y anticiparse a ellos antes de que sea demasiado tarde.

"Creo que hemos provocado un gran impacto en la gente y creado conciencia. Es necesario fijar y asegurar los muebles a la pared hoy mismo porque, sinceramente, si esperas un día o dos, no lo harás nunca", dijo la madre a NBC News.