Actualizado 23/07/2014 11:21 CET

La chica que subió una 'selfie' sonriendo en Auschwitz a Twitter no se arrepiente

Selfie en el Campo de Concentración Nazi
Foto: TWITTER
 

DESCONECTA, 23 Jul.

Una 'selfie' tomada por la norteamericana Breanna Mitchell sonriendo con el campo de concentración nazi de Auschwitz de fondo, está dando la vuelta al mundo tras generar polémica y debate en las redes sociales donde ha sido duramente criticada.

Los usuarios de Twitter descubrieron la fotografía recientemente, a pesar de que fue tomada hace aproximadamente un mes y desde entonces las acusaciones de "falta de respeto" hacia los millones de judíos que fueron asesinados en ese lugar, han sido virales.

Además de la desacertada sonrisa de Breanna, el emoticono de carita feliz que adjunta con el texto ha sido lo que ha terminado de incendiar las redes.

Twitter




Para Breanne la situación superó sus expectativas, pues no se imaginó que una fotografía tomada hace un mes pudiera, de un día para otro, haber generado tal revuelo. La joven estadounidense se despertó un día con el teléfono sobrecargado de notificaciones de Twitter donde leyó los comentarios y opiniones que la gente tenía con respecto a su instantánea.

Por su parte, la joven quiso dar explicaciones públicamente informando en la red social el motivo de su felicidad tan criticada: Breanna estudió la historia del campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial con su padre, que falleció un año atrás, por lo que no pudo compartir esa experiencia con él. Por ese motivo, ella sonríe en la foto, porque estaba "feliz de poder visitar ese sitio que significaba algo para ella".

Sin embargo, sus explicaciones no convencieron del todo a los usuarios que siguieron sin entender el motivo de su sonrisa y su emoticono de cara feliz y continuaron increpándola. Ante esta situación, Brianne decidió cambiar la privacidad de su cuenta y esperar que las aguas se calmasen solas.

Recientemente, en unas declaraciones a Take Part Live, Brianne respondía a la pregunta de que si cambiaría algo de saber la reacción que ha generado, afirmando: "Honestamente, no creo que hubiera hecho las cosas de diferente manera, simplemente porque mi intención no era hacer daño. Yo he contado la historia que se esconde detrás de la fotografía, y por ese motivo no me arrepiento de haberla tomado".


Previa YoutubeCargando el vídeo....