Actualizado 30/03/2017 17:00

Las fotografías de esta madre se han hecho virales en Facebook por una poderosa razón

Madre de maine
FACEBOOK

EDIZIONES, 30 Mar.

Rachel McNamara, una madre de Maine, Estados Unidos, compartió en su Facebook unas fotografías en las que ponía a "prueba" la seguridad de la silla de coche con su bebé de dos años dentro alzando la silla a modo de juego. Las fotografías se han hecho virales en la red social y la razón es que muchos padres han encontrado en ellas un importante mensaje de seguridad y protección hacia los niños que han considerado importante compartir.

La leyenda original que la madre adjuntó a las fotografías decía: "Después de abrochar los tirantes de seguridad de la silla a su hijo, pregúntese si se sentiría confiado en darle la vuelta del revés. Recuerde que la hebilla de pecho debe estar al nivel de las axilas y que las correas deben estar lo suficientemente apretadas para pasar la prueba del pellizco".

McNamara, que tiene dos hijas de 7 y 8 años y un hijo de 2, añadió después: "Los accidentes de tráfico son la principal causa de lesiones y muerte en los niños". "Hay quien pueda decir que hace veinte años ni siquiera había cinturón de seguridad y están vivos. Pues bien, esa persona tuvo suerte. Hay muchos niños que no están vivos hoy en día para contar su historia". Y añadió: "Los tiempos han cambiado. Hay más conductores en la carretera hoy en día. Tenemos más conductores distraídos por los teléfonos móviles. Ahora, también, sabemos mucho más de lo que sabíamos entonces sobre los huesos y el desarrollo de los niños. Los asientos de seguridad están en constante evolución para ser más seguros".

Además de esta exposición sobre la importancia seguridad de los niños en los coches, McNamara añadió una serie de recomendaciones más a los padres que se habían interesado en compartir su publicación, como asegurarse de seguir las instrucciones del fabricante de la silla elegida. También, hizo hincapié en que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento. "El uso adecuado de la silla de seguridad podría ser la diferencia entre la vida y la muerte", sentenció.

Con todo esto, la madre espera que los padres lean su post y aprendan más sobre la seguridad de los niños en los coches.

Si te ha parecido importante, comparte. 

Leer más acerca de: